domingo, 26 de mayo de 2013

EL LEGADO DE BOURNE: No eres matt, pero confío en ti.

Jeremy Renner mola, eso es así. Molaba muy mucho en la cinta “EN TIERRA HOSTIL” (candidato al óscar a mejor actor), los productores de Disney/Marvel se dieron cuenta y le concedieron el papel de Ojo de Halcón en LOS VENGADORES; y poco después el papel de Aaron Cross en la esta 4º entrega de BOURNE. No digo que lo haga mejor que Matt Damon, ya que eso es bastante difícil, pero sí que lo hace de sobresaliente y consigue que por un momento (120 minutos de película) nos olvidemos del gran Jason Bourne.

Pasando a comentar el guión de esta, es verdad que es mucho menos… lioso/trabajado que la trilogía anterior pero no por ello deja de ser una muy buena película, ya que, como clásico en el género policiaco/espías/político la tensión no para gracias a flashbacks y planos espectaculares. También es de agradecer ver una vez más en una misma cinta a dos actorazos como son Rachel Weisz y a Oscar Isaac, los cuales no coincidían desde AGORA, sin olvidar a Edward Northon que no es que haga el papelón de su vida pero que le da un toque de clase a la CIA.

Así pues, poco más debo comentar, si no la habéis visto deberíais, ya que sigue el mismo ritmo que las anteriores basadas en los libros de Robert Ludlum pero con un aire fresco y abriéndonos los ojos hacia un nuevo héroe, el cual creo yo, que va a dar mucho juego en los próximos años.

PD: Como fanBourne solo espero ver en un futuro no muy lejano a Jeremy Renner (Aaron Cross) y a Matt Damon (Jason Bourne) juntos, dándolo todo contra cualquier corporación que se les ponga por delante.

“Es Treadstone, sin imperfecciones



sábado, 4 de mayo de 2013

ROMPE RALPH, una nueva delicia Disney


Yo soy de los que pensaba que DISNEY sin PIXAR no iba a conseguir ningún resultado positivo en toda película que intentara hacer. Al principio no me equivoqué cuando vi “CHICKEN LITTLE” y “BOLT” (con sus respectivas gracias pero nulas como películas) hasta que, de repente, decidió hacer “ENREDADOS”, demostrando su capacidad  de hacer buenas pelis de animación de forma independiente, con grandes historias y una técnica excelente.

“ROMPE RALPH” da un paso más (llegando a alcanzar incluso a “EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES” de Dreamworks), superando a todo lo visto hasta ahora en cuanto a diseño gráfico se refiere, con un 3D más que increíble y un guion especial para jugones, pero sin dejar al público infantil de lado, y eso se nota a mitad de película cuando entra la fase de SUGAR RASH, la cual, tiene un ambiente al más puro estilo “LLUVIA DE ALBÓNDIGAS . He de decir que los diseñadores de este escenario deberían de dar gran parte de sus sueldos a los hermanos Wachowski, ya que, me parece un poco copia de su film “SPEED RACER”, estéticamente hablando, aunque no por ellos se le ha de quitar mérito.

Disney ha aprendido bien de Pixar y Dreamworks, están trabajándose buenos guiones y saben cómo meter ese sentimiento que hace que una película te llene y guste de principio a fin (no como Cars, que te da igual lo que vaya a pasar al final de esta).

Una película deliciosa made in Disney que no decepciona, pero que se ha de ver sabiendo que esta nunca volverá a repetir éxitos como “Aladdin”, “El Rey Leon” o “La Bella y la Bestia” (animación tradicional).