jueves, 24 de diciembre de 2020

Minicrítica ---> WONDER WOMAN 1984

 


¿Mucha Diana es poca diversión?

Volvemos al blog por Navidad para hablar de Wonder Woman 1984, cinta que hemos tenido que esperar bastante para poder ver en pantalla grande (pese a estar rodada y terminada), primero por ajustes de fechas con otros estrenos y luego por culpa del COVID-19, el cual parece que nunca va a desaparecer. Sea como fuere ya se ha estrenado en los cines de nuestro país (a falta de HBO MAX) y hemos podido ver y "disfrutar" de la nueva entrega de Diana Prince. 

En esta nueva cinta ambientada en 1984, Patty Jenkins, su directora, ha dado su particular versión de Wonder Woman, una versión donde lo importante es Diana y donde deja atrás la épica de Wonder Woman en campos de batalla para dar paso a un guión sentimental, con un claro mensaje pero que, obviamente, no a todos contentará. Mucha Diana y poca Mujer Maravilla. 

Sus efectos especiales cumplen (pese a chirriar en momentos puntuales), al igual que su fotografía y dirección pero es verdad que a la cinta, en términos generales, le falta algo de gancho, ese "punch" que sí tenía su antecesora y que a tanta gente encandiló. Es curioso que cuando se ve a Gal Gadot aka WW en la gran pantalla impartiendo justicia no es tan efectivo como en otras cintas de superhéroes, como por ejemplo Capitana Marvel, y la verdad es que es una pena que no se sepa mostrar ese supuesto realismo por parte de DC en las escenas más complejas (sí, para los que la hayáis visto me refiero a la escena de los camiones en el desierto con cierto toque Bollywood). 

Conclusión: No puedo decir que no haya salido del cine un poco decepcionado pese a haber visto en la cinta muchos elementos de los antiguos cómics de George Perez pero... ¿a qué precio?; Una Gal Gadot impecable (como siempre), un Pedro Pascal muy metido en su papel y una desaprovechada Kristen Wiig hacen de esta segunda parte de WW una entretenida película de superhéroes diferente, con un humor que no le sienta del todo bien y una duración excesiva. Patty Jenkins quiere volver a dirigir una nueva cinta de Diana Prince en unos años pero, si es que lo hace, debería volver al tema de Dioses Griegos y mostrar a la guerrera que todos necesitamos, ¿no creéis?

NOTA: 5,80/10