domingo, 21 de abril de 2013

EL FUEGO DE LA VENGANZA, Gracias Tony Scott


“El Fuego de la Venganza” nos demuestra durante sus dos horas y media de metraje como el desaparecido recientemente Tony Scott es capaz de hacer una de esas películas que todo el mundo recuerda tras el paso de los años, no solo por las actuaciones increíbles de Denzel Washington (enorme en este papel sobre la redención y la venganza de un guardaespaldas) y de la pequeña Dakota Fanning (verla tan pequeña y hablando en español en su versión original no tiene precio), también por ese montaje que solo Tony sabe hacer, con imágenes flashes, sonido espectacular fusionando música electrónica/cuerda, y una tensión que no para en ningún momento (al igual que DOMINO, DEJA VÚ, IMPARABLE o ASALTO AL TREN PELHAM 123, entre otras).

Para mí, y supongo que para muchos de nosotros, amantes del cine actual, Tony Scott siempre ha vivido bajo la sombra de su hermano Ridley (conocido entre otras cosas por dirigir BLADE RUNNER, GLADIATOR, ALIEN, BLACK HAWK DOWN, PROMETHEUS, etc), y eso no le hace justicia ya que, en mi humilde opinión, son igual de grandes los dos hermanos Scott detrás de las cámaras, tan solo hace falta ver todo lo conseguido por Tony en sus años como director, y darle así las gracias por lo que nos dio con su cine y todo lo que nos va a seguir dando, ya que, gracias a personas como el, hoy en día muchos directores beben de sus enseñanzas y espero que lo sigan haciendo tras el paso de los años.    


sábado, 13 de abril de 2013

GATTACA, lucha contra tu futuro programado


Cuando vi “IN TIME” todos la vendían como, LA NUEVA PELICULA DEL DIRECTOR DE GATTACA, y yo pensaba, eso tiene que ser bueno, ya que el recuerdo que tenia de cuando la vi en el año 97 no era malo (esos tiempos en que pillabas las películas repetidas y a la mitad en Canal+).

El Jueves noche, un amigo y yo, decidimos verla después de tantos años y que queréis que os diga, nos pareció una película sublime, superando a “IN TIME” en todos sus aspectos, eso sí, con la misma estética luces de neón verdes y esos coches retro en calles medio deserticas.

El paso de los años a GATTACA solo le afecta en la tecnología que usan los protagonistas, ya que al guión no se le puede sacar un pero (futurista hablando sobre las posibilidades de la sociedad en un futuro controlado genéticamente).

Las actuaciones de UMA THURMAN y de ETHAN HAWKE son bastante buenas pero la de JUDE LAW no es normal, creo que es el mejor papel que ha hecho en toda su carrera, al mismo nivel del visto en ENEMIGO A LAS PUERTAS, LA HUELLA o CONTAGIO, simplemente espectacular.

Un film sobrenatural, que aun siendo del año 1997 sigue llenando nuestras mentes de esa ciencia ficción que hoy en día, y cada vez más, se está perdiendo. 


sábado, 6 de abril de 2013

HANNA, 720 grados extrasensoriales


Joe Wright con "HANNA" nos enseña cómo cambiar de estilo totalmente, pasando de “Orgullo y Prejuicio” o “Expiación” (historias de amor de época) a una película rara, inquietante, experimental dentro de lo que cabe, donde por encima de todo se intenta llegar a un estado de paranoia mental donde la maravillosa música de los Chemical Brothers es el pilar básico.

HANNA es una película, la cual, si se fuese ciego, la disfrutarías en un 80% (como pasa también con TRON LEGACY donde DAFT PUNK hacen de las suyas también como DJ/compositores), ya que solo con el sonido te ha ganado el corazoncito electrónico.

Respecto a las actuaciones diré que Saoirse Ronan (The Lovely Bones o The Host) lo hace realmente bien (fría/calculadora/sin sentimientos/perfecta/letal) llegando a cogerle un cariño que, tal y como empieza la película, crees que nunca vas a cogerle. La actuación de Cate Blanchett es bastante buena, ya que hace de mala malísima y eso siempre gusta. Eric Bana, sin embargo, en esta cinta pasa muy desapercibido… daba igual que fuese el o que ese papel lo hubiese hecho Colin Farrel (no transmiten nada), hasta en HULK de Ang Lee lo hace mejor.

Una película atípica, interesante, extrasensorial, la cual, escuchada en un 5.1 gana puntos ya que es un no parar de scratches y remezclas al más puro estilo THE CHEMICAL BROTHERS donde esto transmite más que el guion en sí mismo.