sábado, 6 de abril de 2013

HANNA, 720 grados extrasensoriales


Joe Wright con "HANNA" nos enseña cómo cambiar de estilo totalmente, pasando de “Orgullo y Prejuicio” o “Expiación” (historias de amor de época) a una película rara, inquietante, experimental dentro de lo que cabe, donde por encima de todo se intenta llegar a un estado de paranoia mental donde la maravillosa música de los Chemical Brothers es el pilar básico.

HANNA es una película, la cual, si se fuese ciego, la disfrutarías en un 80% (como pasa también con TRON LEGACY donde DAFT PUNK hacen de las suyas también como DJ/compositores), ya que solo con el sonido te ha ganado el corazoncito electrónico.

Respecto a las actuaciones diré que Saoirse Ronan (The Lovely Bones o The Host) lo hace realmente bien (fría/calculadora/sin sentimientos/perfecta/letal) llegando a cogerle un cariño que, tal y como empieza la película, crees que nunca vas a cogerle. La actuación de Cate Blanchett es bastante buena, ya que hace de mala malísima y eso siempre gusta. Eric Bana, sin embargo, en esta cinta pasa muy desapercibido… daba igual que fuese el o que ese papel lo hubiese hecho Colin Farrel (no transmiten nada), hasta en HULK de Ang Lee lo hace mejor.

Una película atípica, interesante, extrasensorial, la cual, escuchada en un 5.1 gana puntos ya que es un no parar de scratches y remezclas al más puro estilo THE CHEMICAL BROTHERS donde esto transmite más que el guion en sí mismo.