Joe Wright con "HANNA" nos enseña cómo cambiar de
estilo totalmente, pasando de “Orgullo y Prejuicio” o “Expiación” (historias de
amor de época) a una película rara, inquietante, experimental dentro de lo que
cabe, donde por encima de todo se intenta llegar a un estado de paranoia mental
donde la maravillosa música de los Chemical Brothers es el pilar básico.
HANNA es una película, la cual, si se fuese ciego, la disfrutarías
en un 80% (como pasa también con TRON LEGACY donde DAFT PUNK hacen de las suyas
también como DJ/compositores), ya que solo con el sonido te ha ganado el
corazoncito electrónico.
Respecto a las actuaciones diré que Saoirse Ronan (The Lovely
Bones o The Host) lo hace realmente bien (fría/calculadora/sin
sentimientos/perfecta/letal) llegando a cogerle un cariño que, tal y como empieza
la película, crees que nunca vas a cogerle. La actuación de Cate Blanchett es
bastante buena, ya que hace de mala malísima y eso siempre gusta. Eric Bana,
sin embargo, en esta cinta pasa muy desapercibido… daba igual que fuese el o
que ese papel lo hubiese hecho Colin Farrel (no transmiten nada), hasta en HULK
de Ang Lee lo hace mejor.
Una película atípica, interesante, extrasensorial, la cual,
escuchada en un 5.1 gana puntos ya que es un no parar de scratches y remezclas
al más puro estilo THE CHEMICAL BROTHERS donde esto transmite más que el guion
en sí mismo.