sábado, 21 de septiembre de 2013

MINICRITICAS: De PARANORMAN a LA GRAN BODA

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN:

Sigo sin entender por qué se usa la fantástica técnica de animación STOP MOTION plastilina en cintas con una temática en concreto (es el caso de “Pesadilla antes de Navidad”, “Los mundos de Coraline”, "La Novia Cadáver" o la que hoy os comento). Es verdad que queda muy bien en estas películas con ambiente “Gótico” pero creo que se le podría sacar más partido si se utilizase en otro tipo de guiones, como ya vimos en las chulísimas “PIRATAS”, “WALLACE & GROMIT”, etc.

PARANORMAN o “El alucinante mundo de Norman” me ha parecido una maravilla, superando para mí lo visto en CORALINE (son los mismos creadores), ya que uno se siente mucho más identificado con este personaje, más humano, más mundano, mostrando sus  sentimientos e inquietudes desde el comienzo y con un final épico tanto por música como por montaje digno de admirar (Coraline era más original pero Paranorman es más completa en general). Muchísimos chistes en esta película que se ríe del género Zombi, pero respetándolo y haciendo una cinta de animación no solo para el público infantil. MUY RECOMENDABLE EN TODOS LOS SENTIDOS.

PD: Me recordó muy mucho a "MONSTER HOUSE", ¿A vosotros no?  :__) 



LA GRAN BODA:

Me senté en el salón esperando ver una de esas comedias perfectas como las que dirige Nancy Meyers con las que tanto me río (“Cuando menos te lo esperas”, “The Holiday” o “No es tan fácil”)  pero no, no tuve tanta suerte. 
Aguanté 50 minutos de película, y eso que yo me veo casi todo para así poder tener una opinión pero esta me superó desde el minuto 1. Conversaciones burdas a más no poder, mala dirección, cosas que se dan por entendidas, chistes fáciles sin puta gracia y un desarrollo denunciable si se ha pagado una entrada de cine por ver semejante bodrio infumable. No entiendo como Susan Sarandon, Robin Williams, Robert DeNiro, Diane Keaton y un largo etc de actores famosillos han participado en esto… bueno, si lo entiendo… DINERO.

Digna de olvidar a gran velocidad, y si la habéis visto entera… de verdad que lo siento.