Artículo realizado por Álvaro Guti (@alvaro_gg) para Game It
Fue una sorpresa para todos los que amamos el cine cuando el joven James Wang decidió dejar el género de terror tras esta segunda parte, ya que ha sido el encargado de crearnos pesadillas desde que en el año 2004 hiciese la fantástica “SAW”, seguida de “Sentencia de Muerte”, “Insidious”y “Expediente Warren”. James ha querido despedirse con “Insidious: capítulo 2” antes de comenzar su andadura como nuevo director de la saga “A TODO GAS” cosa que yo, como fan de esta franquicia que parece no tener fin, agradezco.
En este Capítulo 2 nos damos cuenta que no todas las películas de terror son iguales/típicas, se demuestra que todas pueden innovar en algún sentido… Ésta lo hace con un modo historia increíble, ya que es capaz de justificarte todos los “sustos” producidos con su primera parte. Explica cada uno de los pequeños detalles dejados de lado en su primera parte, añadiendo muchos nuevos y tejiendo una telaraña de guión que no va a dejar a nadie indiferente. Si es verdad que esta película no da “tanto miedo” como uno espera, algún que otro sobresalto sí, pero nada que ver con su antecesora (cosa lógica si quieres respuestas).
Hay que prestar atención a sus personajes, ya que vuelven a repetir todos y cada uno de la primera parte, añadiendo algunos otros más interesantes y dando muchísima más importancia a la pareja de “frikis” expertos en psicología paranormal que son capaces de añadir un toque de humor a todo esto.
James Wang hace un magnífico trabajo en esta secuela, añadiendo nuevos movimientos de cámara en mano y jugando con ésta para añadir más tensión si cabe.
En esta cinta encontramos muchos planos que, en mi opinión, no son copias de otras películas sino tributos al género de terror del cual se despide, haciendo especial referencia a Wes Craven con“SCREAM”, a Kubrick con “EL RESPLANDOR” o incluso a Jaume Balagueró con “REC”.
Lo dicho, una delicia para todos aquellos que nos gusta en cine de terror no burdo y un detalle que nos diese todas las respuestas que necesitábamos de esta aventura extra-corporal.