Empezar diciendo que la campaña de marketing de esta película no ha podido funcionar mejor y a su vez no ha podido ser más engañosa. ¿Quien ha osado comparar “La vida secreta de Walter Mitty” con “Forrest Gump”? ¿Cuantas veces hemos disfrutado viendo a Forrest correr y cuantas veces más nos quedan sin que esta nos aburra un apice? Dudo que esto pase con Walter Mitty. Hasta aquí mi queja a esa campaña publicitaria emitida en todas las cadenas de televisión. Os dejo con su trailer y la sinopsis correspondiente.
Sinopsis: El tímido empleado de una editorial consigue evadirse de su gris existencia imaginando que es el protagonista de grandes aventuras; un día, su sueño se hace realidad cuando conoce a una misteriosa mujer que le implica en una peligrosa misión.
Para todos los que la hayáis vistos o para todos aquellos que tengáis dudas sobre ir al cine y verla, he de decir que para mi ha sido un “popurri” de varias películas (además de ser un remake de una anterior rodada en 1974), con un resultado bueno pero no excelente, como su maravilloso trailer nos quiere vender. Ben Stiller dirige una película digna, con planos aéreos y estéticamente perfectos como antaño hiciera y sigue haciendo Ang Lee en cintas como “La vida de PI” o “Brokeback Mountain”. La gracia de esta película es que a nuestro retraído protagonista se le va la cabeza en repetidas ocasiones (no es un spoiler, sale en el trailer), mostrándonos escenas surrealistas pero que sin ellas ésta tendría un guión absurdo e insulso (y aún así tiene sus altibajos). Las escenas de acción, que son pocas, están hechas con una clase y una dirección perfecta que hay que destacar pero que no dejan de ser nuevamente una copia de la ya vista “Scott Pilgrim contra el mundo” de Edgar Wright, cosa que no me molestó ya que es una de mis películas frikis favoritas.
Como dije anteriormente, no es una película mala ni mucho menos ya que Ben se esfuerza en dirigir una cinta que parece más salida de la imaginación de Wes Anderson (“Life Aquatic”, “Moonrise Kingdom”, etc) que de la suya propia, donde la estética y el mensaje que quiere dejar es más importante que un guión trabajado. “La vida secreta de Walter Mitty” se salva, mostrándonos grandes niveles de calidad gracias a sus momentos musicales/banda sonora y a la inclusión de “Starman” de David Bowie o a la participación del grupo Arcade Fire en un momento crucial de la aventura.
En fin… no os creáis todo lo que dicen sobre esta película ni todo lo que leéis de ella (ni estas palabras tampoco), pues Walter Mitty da menos de lo que uno espera, haciéndonos creer que nos va a hacer soñar a lo grande durante días, y al final te das cuenta que no ha sido más que una siesta de después de comer, eso sí, con mucha clase, buen mensaje de como sacar partido a tu vida y mucho presupuesto.
PD: Me encanta la actriz Kristen Wiig desde que hizo “La boda de mi mejor amiga”, ¿No os pasa lo mismo?.