domingo, 9 de marzo de 2014

Minicriticas ---> Monuments Men y Oblivion

MONUMENTS MEN:
the-monuments-men-3
Fui bastante ilusionado al cine creyendo que me iba a encontrar una de las mejores películas de George Clooney, no sólo en interpretación, sino también en dirección, y más después de disfrutar de su anterior trabajo como director en Los Idus de Marzo.
Lo que me encontré fue algo… raro, ya que ésta tenía todos los alicientes necesarios para triunfar, desde su reparto (Bill Murray, Matt Damon, Cate Blanchett, Jean Dujardin, John Goodman, etc) hasta un guión de lo más interesante.
Clooney no ha sabido sacar partido a todo lo que anteriormente cité: sus protagonistas carecen de carisma, sin llegar a producir empatía alguna con el espectador. La historia y su estructura es bastante simple, por no decir mal montada, sin ningún sobresalto y sin saber autodefinirse, puesto que, al final, no se sabe si lo que estás viendo realmente es un drama o una película de humor.
Como cosas a destacar, comentar que se trata de una cinta para pasar el rato, sin complicaciones, sin un guión rebuscado donde perderse y con una estética, (2º guerra mundial), de lo más conseguida, pero que después de disfrutar de Valkyria (2008), ésta sabe a bien poco.
The-Monuments-Men-trailer
El resultado final es insatisfactorio en líneas generales, no obstante, cuando uno sale del cine, la sensación no es mala del todo; has visto una película de aventuras con tintes ochenteros y que a su vez no deja un mal sabor de boca. Cine de “usar y tirar” y puede que recuperable en unos cuantos años.

OBLIVION: 
tom_cruise_oblivion_movie-wide
El año pasado fue el año de la “Ciencia Ficción” en nuestras salas de cine, con taquillazos  comoGuerra Mundial Z, Pacific Rim o Elysium. En abril, Oblivion empezó a calentar motores trayéndonos la historia de Jack Harper y Victoria, un equipo de reparación de drones y de limpieza terrícola para su posterior reconstrucción y habitabilidad, después de la gran guerra. 
Muchos de vosotros estáis cansados de ver a Tom Cruise en este tipo de papeles, cosa que no entiendo, pues sólo hay que ver el resultado final (no solo la actuación de Tom) de cada una de las cintas que protagoniza.
Joseph Kosinski, (director de Tron Legacy), nos regala una cinta de acción que le cuesta empezar a coger ritmo, ya que son muchos los conceptos a plasmar y  los sentimientos a transmitir de la pareja protagonista.
6a00d8341bfb1653ef017c38acdf77970b
 Gracias a la música compuesta por M83, (que nos recuerda al duo Daft Punk), la primera parte de la película se nos hace más llevadera y consigue que el espectador no se aburra y que pueda disfrutar de la segunda parte de esta cinta, donde comienza a cambiar su ritmo argumental, con giros de 180º, y logra que nos empecemos a plantear dudas sobre lo que realmente está ocurriendo.
En definitiva, es una cinta que, para mí, nadie debe perderse. Puede gustar más o menos, pero al final entretiene y gusta en lineas generales, contando con un estilo audiovisual envidiable.
- “Somos un equipo eficaz”