viernes, 11 de abril de 2014

Crítica ---> CAPITÁN AMERICA: SOLDADO DE INVIERNO

"Steve Rogers vive su Homeland en Washington D.C."


Joe Johnston, el mismo que se atrevió a dirigir Parque Jurásico III, fue el elegido para llevar a la gran pantalla Capitán América: El primer Vengador (2011).

¿Qué fue lo primero que pensé cuando supe de su adaptación al mundo del cine? Pues que no iba a ser un comic fácil de plasmar fielmente en una película y que, a su vez, contentase a todos, pero recordé que también hizo antaño la fantástica Jumanji y El Hombre Lobo (2010). Así pues, no me quedaba otra opción que confiar en este proyecto desde el primer día. 



El resultado final fue realmente espectacular y prometedor para los fans de Marvel, superando a THOR(cosa que no era muy difícil), batiendo records de taquilla. Este “éxito” fue, en gran parte, a que supo ser realmente fiel a los ideales de su comic original y plasmaron a la perfección la personalidad tanto del “Capi” como de su antagonista, Cráneo Rojo (carisma a borbotones gracias a la interpretación de Hugo Weaving).


Año y medio después, Joss Whedon, fue el encargado de volver a enfundar a Chris Evans en el traje de Capitán América para su actuación en Los Vengadores, dándole un papel más que mediocre (tanto a él como a Hulk/Bruce Banner y a la Viuda Negra) puesto que los protagonistas reales eran Ironman, Thor y Loki, cosa que nunca le perdonaré.


En Capitán América: Soldado de Invierno (dirigida por Anthony Russo y Joe Russo), nos encontramos con un Steve Rogers situado en un futuro no muy lejano, siguiendo las órdenes de la corporación SHIELD para salvar a Washington D.C., a Estados Unidos y al mundo, todo ello acompañado de Natasha Romanoff (Viuda Negra), interpretada de nuevo por Scarlett Johansson (sigo sin entender a esta “Superheroina” y su peculiar “modus operandi”). Lo que la corporación SHIELD no contaba es con los agujeros en cuanto a seguridad que ésta tiene dentro de su propio organismo.


Puntos en contra que tiene esta película: 
- El enemigo principal no es Cráneo Rojo. 
- Pese a que es una película individual, siempre dejan entrever tintes introductorios hacia Los Vengadores: La era de Ultrón , cosa que puede cansar al espectador. 


Puntos a favor que tiene esta película: 
- El enemigo principal no es Cráneo Rojo, esta vez es El Soldado de Invierno, cosa que se agradece dando frescura y dinamismo a las escenas de acción. 
- La aventura no transcurre en la 2º Guerra Mundial, con lo que el armamento a usar por los protagonistas es mucho más espectacular. 
- La actuación de Robert Redford, un toque de clase en esta franquicia siempre viene pero que muy bien. 
- La incorporación de Falcon (Anthony Mackie) como nuevo compañero de aventuras del capi. (Para mi es Maquina de Guerra voladora) 




Como conclusión final voy a ser conciso, sincero y directo: Es la mejor película de Marvel estudios en su fase2, donde la espectacularidad de la acción es inmejorable, con un guión muy bien estructurado, más parecido a la saga de Misión Imposible que a Marvel, y que no deja de sorprender con giros, a veces no tan inesperados, pero que hacen que sea de lo mejor que veremos este año en cine de superhéroes/acción.