DC nos trae a Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.
Tras la bastante entretenida, y en ocasiones muy épica, Aquaman, Warner apuesta por el cine "low cost" de superhéroes asegurándose así no perder dinero y "triunfar" casi con cualquier taquilla que haga.
SHAZAM (Superhéroe de DC al cual muy pocos conocían pero que antes se hacía llamar Capitán Marvel) es puro cine familiar, con acción, monstruos, villanos, risas y muy visual. Adapta prácticamente a la perfección el cómic de Geoff Jones y Gary Frank, cosa por otra parte nada fácil. Es innegable el estilo ochentero del film que nos hace recordar a grandes clásicos como Big, y otras cintas del mismo corte. Por otra parte, la dirección de David F. Sandberg (director de Annabelle: Creation y Nunca apagues la luz) es más que satisfactoria sabiendo llevar el ritmo y dejando su sello personal de director de cine de terror.
Conclusión: Gracias a la interpretación de Zackary, a todo el reparto elegido y a los buenos diálogos estamos ante una muy buena película de Superhéroes, obviamente no comparable a cintas como Vengadores o Man of Steel pero, para un servidor, mucho más entretenida y trabajada que otras de la competencia como puede ser Antman y la Avispa (y con mucho menos presupuesto). Si vas al cine sabiendo lo que vas a ver es imposible que decepcione.
* LO MEJOR:
- Billy Batson aka Shazam, interpretado por Zachary Levi. Elección perfecta.
- La escena del entrenamiento junto a la BSO elegida.
- La "traca" final.
* LO PEOR:
- Puede pecar de poco "épica" en algunos momentos que en el cómic si lo era.
- Deberían haber hecho referencia a Black Adam.
- Se hace bastante corta.