lunes, 11 de noviembre de 2019

Minicrítica ---> JOKER

JOKER, película instantánea de culto.

Parecía mentira pero he sacado un ratito de tiempo de donde no lo hay para plasmar mi rápida impresión sobre JOKER, para mi una de las películas más impecables del año sin lugar a dudas ya que rebosa clase por todos lados.

Su punto fuerte, además de la actuación de Joaquin Phoenix que es sumamente magistral, es su estética al más puro estilo Taxi Driver; en ella se nota que Scorsese ha estado ahí (en modo fantasma y aunque le duela reconocerlo). El ambiente ese neoyorkino de la época, la suciedad de la ciudad de Gotham, el papel arañado de las paredes en los decorados, sus estaciones de metro rudiosas, sus callejones mugrientos, el ruido ensordecedor de sus calles, sus carismaticos personajes y las acciones que toman... es lo que hacen de Joker haberse convertido en la película revelación del año 2019; a todo lo anterior se le añade una magistral banda sonora y una impecable dirección de Todd Phillips, el cual ya sabíamos que sabía dirigir comedia de una manera excelente gracias a la trilogía de Resacón en las Vegas.

Warner y DC han sabido sacarle partido al personaje de cómic "guasón" sin meterse en la trama típica del hombre murciélago pero sin despegarse de la familia Wayne y de su obvia conexión con la ciudad Gótica, siendo la ciudad en si misma uno de los personaje más importantes en la trama.

Conclusión: Para mi y para mucha gente es la mejor película del año, habiendo desbancado así a Vengadores Endgame y Rocketman del primer puesto. Joker se merece cada uno de los premios que pueda conseguir ya que es un producto realmente redondo con un muy buen y curioso Robert DeNiro y un épico Joaquin Phoenix que ha conseguido hacernos olvidar al Joker de Jared Leto  y se ha igualado al siempre en nuestros corazones Heath Ledger.

Joaquin Phoenix y su Joker ya forman parte de la historia del cine.
Larga vida al payaso.

- Su violencia.