martes, 23 de marzo de 2021

Minicrítica ---> JUSTICE LEAGUE - THE SNYDER CUT (2021)

 


POR FIN SE HA HECHO JUSTICIA.

Es inevitable hacer un poco de spoiler en esta minicrítica, y más si se quieren comparar las dos versiones, la de Whedon y la de Snyder; así pues, y si no os importa y queréis seguir leyendo, sois más que bienvenidos. 

Como buen fan de DC que soy (sobre todo de los cómics), fui esperanzado al estreno de La Liga de la Justicia, allá por el año 2017, y me encontré con un engendro realmente raro, ya que tenía momentos vistosos y otros que no iban con el tono de la película. Sabía que el director, Zack Snyder (El Hombre de Acero, Batman V Superman) abandonó el proyecto a mitad del rodaje a causa del suicidio de su hija y tomó las riendas Joss Whedon, director de Los Vengadores, y ahí está la clave, había una mezcla de géneros y "corta y pega" sin sentido que no hacían otra cosa que colocar a JL en el punto de mira de la crítica especializada y de los fans por no haber llegado al nivel esperado y hacer de ella una cinta criticable con más sombras que luces. 

Tras años de lucha por los fans en RRSS, Warner y HBO confirmaron hace un año el estreno de "JL - The Snyder Cut" que no es más que la versión final de Zack, sin intromisiones y dando rienda suelta a su proyecto DC. 

El pasado 18 de Marzo de 2021 llegó el esperado día y se estrenó LA PELÍCULA para goce y disfrute de todos los fans que tanto han/hemos esperado. Nada más y nada menos que 240 minutazos de locura donde podemos ver, ¡¡¡ al fin !!!, la presentación de Cyborg, la de Flash, un poco de la de Aquaman y el despertar del Superman "de negro". Pero la cosa no acaba ahí, se cambia todo el final siendo mucho más épico, eliminando a la familia rusa "random" que a nadie importaba y se nos introduce a Darkseid junto a uno de sus siervos, Steppewolf, cuya estética se ha modificado por completo. La música de Danny Elfman, que en ningún momento se fusionaba con la versión anterior de JL ha sido sustituida por la de JunkieXL con algunas melodías de Hans Zimmer; la verdad es que no queda mal pero tampoco es una de las grandes mejoras a señalar de la cinta. 


HBO y Warner lo saben, saben que 4 horas de película no se las pueden permitir muchos de los espectadores, por lo que Zack ha decidido dividirla en seis capítulos y un epílogo, creando hype y dejando así al espectador con ganas de mucho más (con muchas sorpresas incluidas) ya que el universo de Snyder, el "Snyderverse", se expandería con, al menos, 2 películas más, esa era la idea del director.  

Conclusión: Estamos ante una versión infinitamente mejor que la del año 2017, donde Zack tiene vía libre en todos los sentidos y le da explicación a muchas tramas que antes estaban mutiladas. También muestra mucha más violencia (necesaria), nos regala planos imposibles, historias personales de los protagonistas y un torrente de acción en batallas épicas solo comparables con El Señor de los Anillos. Por ahora no se tiene conocimientos de que vaya a haber continuación de ésto pero, si la Warner fuese inteligente e hiciese caso a los espectadores, tendríamos SnyderVerse para años. 

¡¡¡ RESTORE THE SNYDERVERSE !!!

NOTA: 9/10