Empezar diciendo que, para mi, y creo que para muchos, Tarantino significa:
Música Violencia, Guión y conversaciones absorbentes.
Cuando vi por primera vez Malditos Bastardos pensé, "esto va a ser INSUPERABLE"... pero mentí, mentí porque DJANGO DESENCADENADO es capaz de igualar e incluso superar a su predecesora en todo lo que comenté anteriormente.
Musicalmente utiliza notas tanto del gran Ennio Morricone como de su amigo/rapero RZA, sin olvidar clásicos como James Brown, Jim Croce o John Legend. Todas estas intercaladas con piezas instrumentales al mas puro estilo Tarantino, como vimos en KillBill vol.1 que es donde más se notan.
Respecto al guión y las conversaciones poco puedo contar... inteligentes, rápidos, sin descanso... situaciones increibles con finales originales, con una fotografía impecable y unos planos al mas puro estilo Oeste Americano (como ya nos regalaron los hermanos Coen en VALOR DE LEY).
La violencia está más que justificada ( y si no fuese así, ¿que más da? ES TARANTINO ) en esta película llevándola con estilo y acierto ya que Django posee un montaje que yo lo clasificaría de PERFECTO (no falta la sangre, os lo puedo asegurar).
Como es habitual, Tarantino se rodea para hacer sus películas de grandes actores, pero esta vez creo que se a superado en el combo, integrado por: Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, Samuel L.Jackson
*Jamie Foxx la verdad es que no lo veía mucho en el papel acorde al personaje de esclavo (después de MIAMI VICE y COLLATERAL) pero en cuanto empezó la película me pareció muy creíble, pero sin llegar a ser perfecta su actuación.
*Christoph Waltz... que voy a decir de el después de Malditos Bastardos y su papel de nazi... todo lo que diga es poco. Django es posible gracias a el, ya que Christoph es su eje central, y sin el, no hay Django.
*Leonardo DiCaprio, no creo que sea capaz de volver a repetir ese papel, ese personaje. Es una de las mejores actuaciones de su carrera y por la cual te merece la pena haber pagado la entrada de cine.
*Samuel L. Jackson es ya un clásico en las películas de Tarantino. No es uno de los principales pero sin su actuación, la película estaría coja y sin sentido (no como su cameo en KillBill).
Una película 10, la cual, seas fan o no de este director, nadie sale decepcionado ya que por una cosa o otra a todos gusta.