Ayer decidí ponerme a ver la película LA INVENCIÓN DE HUGO.
No confiaba mucho en ella (pese a los 5 oscars) porque, la verdad es que el trailer nunca me llamó la atención. La primera hora me resultó ... sosa, sosa en todos los sentidos, excepto en el artístico y en el musical, llegando a ser parecida incluso a AMELIE (eso es bueno, muy bueno diría yo). No aburre, pero si es verdad que no se le llega a coger cariño a los protagonistas.
La segunda hora de película te empiezas a dar cuenta que la cosa se pone interesante cuando decides apagar el móvil y que así nadie te moleste. Se pone interesante de una forma... diferente (gracias en parte a las grandes actuaciones tanto de Ben como de los dos niños), nada de tensión y tiros, miedo o sangre, interesante de forma cultural e incluso didáctica ya que, cuando esta acaba tienes ganas de meterte en Internet y saber más sobre esos personajes reales que, al fin y al cabo son los que han llevado al cine a lo que hoy es.
Grande SCORSESE y grande el CINE.
Una obra maestra del cine, para el cine.
PD: no se si se debe a que la película esta producida por Johnny Depp pero ciertamente se parece muy mucho a DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS en ese aura de fantasía y sensibilidad (otro punto a su favor).