Este análisis va a ser corto, ya que la película no es de larga duración y lo importante no es su guion, sino la forma en que el director, Pete Travis, sabe llevarla (como ya vimos en la entretenida "En el punto de mira").
Cuando la vi en el cine salí bastante contento, más aún porque la comparé con la versión de Stallone del año 95 y, la cual, solo era fiel a un casco y una moto si la comparamos con la novela gráfica, dejando de lado la dureza extrema de un personaje sin sentimientos, que tiene la LEY como un ideal.
En este remake puedes encontrar todo lo que un amante de la acción necesita: música de tensión constante con ritmos endiablados si se disfruta además en un 5.1, tiroteos espectaculares (gracias al Slowmo y a una violencia necesaria digna de la mejor serieB) y situaciones que solo un grande de la acción sabría salir de ellas (en este caso un DREDD protagonizado por Karl Urban, el cual ya nos enseñó de lo que era capaz en "las crónicas de Riddick", "el mito de Bourne" o "Star Trek 2009"), y un guión básico pero que entretiene con un malo malísimo (en este caso la guapa Lena Headey, nada que ver con su papel en JUEGO DE TRONOS o 300).
Conclusión final: Lo que cualquier amante de la acción como la que antaño se hacía (Jungla de cristal, Rambo, Desafío total, Terminator... etc) estaba esperando. Muy recomendable, sin duda.
JUEZ _________________ JURADO______________EJECUTOR