domingo, 23 de junio de 2013

De LOS VENGADORES a EL HOMBRE DE ACERO - Lo bueno no significa excelente

EL viernes, cuando salí de ver “EL HOMBRE DE ACERO” tuve la misma sensación de Molonidad/Decepción que cuando vi por primera vez “LOS VENGADORES”.

Es un sentimiento raro ya que, lo gozas de una manera digna, sientes que no has tirado tu dinero pero a su vez esperas algo más, ya sea por carencias de guión, de dirección, montaje… un cumulo de cosas.

En los Vengadores, la carencia principal es, para mi parecer, su director, Joss Whedon (director de Series como Buffy, FireFly o la película “Serenity”). He de decir que después de verla por 4º vez ya no me parece tan… superficial, incluso te das cuentas de planos que suelen pasar desapercibidos en un visionado más rápido pero que al verla varias veces comprendes lo que debe costar hacer esas secuencias y la coordinación necesaria. Aun así soy un rebelde” y creo que otros directores la hubiesen llevado mucho mejor (no digo nombres para no enfurecer a lo Hulk a mis “masas” de lectores).

En el caso de “EL HOMBRE DE ACERO” no tengo que ponerle ni un pero a la dirección de Zack Snyder (excepto alguna escena Slow-MO a lo visto en 300), ni a su BSO, ni a los actores (exceptuando a Lois Lane, personaje soso e insípido al igual que creía que iba a ser Catwoman en “El caballero Oscuro: la leyenda renace” y que al final me sorprendió con un papel digno a la par que sexy).
Creo que el fallo de esta cinta es su montaje… un montaje que nos mezcla planos al más puro estilo “TRANSFORMERS” y otros de cine más independiente o intimista comparable a “El Arbol de la Vida” o “La delgada Línea Roja” de Terrance Malick.  

Conclusión: “El hombre de Acero” es muy superior a “los Vengadores” en cualquier aspecto comparable, pero sigo en mis trece y digo que ninguna de las dos son buenas películas, entretienen e interesan, eso está claro, pero las dos (una de Marvel y otra de DC) que podrían haber sido referentes en un género hoy en día muy de moda se han quedado en ese escalón, un alto escalón que hoy en día es necesario que alguna se atreva a subir algún día.

PD: Aún falta mucho para que todas estas nuevas películas de SuperHeroes superen o lleguen a igualar el nivel visto en EL CABALLERO OSCURO, KICK-ASS y/o X-Men First Class, para mí, la élite del genero.