viernes, 14 de junio de 2013

"MAMÁ" - Mi mama me mima pero con mucho más cariño y otra cara.

Últimamente, mi amigo Guillermo del Toro (en mi humilde opinión, el mayor cuentacuentos que tenemos hoy día en el mundo del cine) al estar haciendo PACIFIC RIM, se está limitando a poner el “taco” para la realización de algunos de sus proyectos, los cuales el mismo estaba interesado en rodar pero… el dinero MANDA, así pues, hace las veces de productor y supervisor de algunas de las últimas películas de terror como es el caso de “En la Oscuridad” o “MAMÁ”, sin olvidar a “El Orfanato”.

Esta cinta está protagonizada por Jessica Chastain (muy guapa ella haciendo de rockera con un look bastante parecido al que vimos a Lisbeth Salander en la saga Millenium, pero un poco menos agresivo y sexy) y Nijolai Coster-Waldau (famoso por su papel en Juego de Tronos encarnando a el “mata-reyes” y por haber protagonizado últimamente la cinta Noruega  “HeadHunters”).

Pasando a comentar la película por encima decir que no está mal, las niñas actúan muy muy bien al igual que la pareja citada anteriormente pero, en mi opinión debería haber sido un poco más sutil. Cuando hablo de sutileza me refiero a esa sutileza que utiliza M.Night Shyamalan  (la gente empieza a abuchearme) en cintas como El Bosque, La joven del Agua y sobre todo en SEÑALES, esa en la cual tu no ves nada, los extraterrestres solo se veían a través de reflejos, vasos de agua o reflejos en los cristales (sabéis a lo que me refiero), o esa sutileza que también utiliza el gran Spielberg en LA GUERRA DE LOS MUNDOS.
Creo que se ve mucho mas de lo que necesitamos o incluso de lo que realmente queremos.

Conclusión: No es mala película en líneas generales, tiene sus tópicos de cine de “terror” y un gran parecido a "En la Oscuridad" del año 2003, pero creo que todos  los que la hemos visto admitimos que la campaña de marketing ha sido de quitarse el sombrero y eso lo nota Guillermo del Toro en su bolsillo después de producir “MAMÁ” y “EL HOBBIT”.

PD: Aquí os dejo el corto en el que esta se basa y el cual creo que es mucho mejor que esta cinta. http://www.youtube.com/watch?v=uqlZUZfcwEc


PD2: Recordad al “Ecce Homo”, todas las incógnitas serán resueltas.