Tras la estupenda Celda 211 y la entretenida Anacleto, el cine español vuelve a apostar por el género de acción camuflado de thriller que, no solo acaba siendo un producto redondo en conjunto, sino que nos abre los ojos de lo que somos capaces de hacer con buenas ideas y alguien (con dinero) que crea en ellas.
En El Desconocido, opera prima de Dani de la Torre, vemos involucrado al actor Luis Tosar (trabajador de banca) y a sus dos hijos en una historia de venganza en un tema de máxima actualidad como son los productos tóxicos bancarios. La película posee una trama simple y que no aburre en ningún momento, dejándonos a su vez una de las mejores actuaciones de Luis Tosar tras su papel de Malamadre en Celda 211. Debo señalar y alabar también la actuación de la joven Paula del Rio, capaz de ponernos la piel de gallina gracias a todo el sentimiento y credibilidad que en esta cinta pone.
Una de las mejores películas españolas de este 2015 sin lugar a dudas y que nos recuerda a cintas hollywoodienses como Ultima llamada o Speed pero llegando incluso a mejorarlas en muchos aspectos.
* LO MEJOR: Luis Tosar (nuevo héroe de acción) y la dirección impecable de Dani de la Torre.
* LO PEOR: Muchas situaciones que en la vida real (y más en España) no se darían nunca, pudiéndose tachar de "peliculeras" o poco creíbles.
NOTA: 7,90/10