Lo que le pasa a Regresión, dejando a un lado todas las grandes películas que ha realizado Alejando Amenábar, es que tiene dos fallos bastante importantes que hacen de la cinta una pequeña decepción.
El primero es que creo que se ha estrenado en una época equivocada. Estamos saturados de series que tratan estos temas de la misma manera o incluso mejor y en un solo capítulo. Regresión se permite el lujo de tratar la temática de los ritos satánicos como si fuese algo nuevo o innovador, con un ritmo que no creo que sea el adecuado.
El otro gran fallo es (como pasó con 4 Fantásticos) la forma de publicitarla. Nos la quieren vender como una cinta de terror cuando realmente no quiere transmitirnos eso, ni si quiera pretende dar algún susto intencionado al espectador. Felicitemos al montador de los numerosos trailers y a mediaset por engañar al publico, todo ello sin olvidar el marketing abusivo de Telecinco con su producción.
Como apresurada conclusión decir que es la película más floja de Amenábar sin lugar a dudas y en la cual no se nota ese toque característico del director. Una verdadera pena tener que esperar varios años tras Ágora para “disfrutar” de un producto tan mediocre y predecible por culpa de un guión típico calificable de telefilm de sobremesa. ¿Entretenimiento de usar y tirar?
* LO MEJOR: La música de Roque Baños y la ambientación del film.
* LO PEOR: Que la película se olvide en menos de 24 horas.
* LO MEJOR: La música de Roque Baños y la ambientación del film.
* LO PEOR: Que la película se olvide en menos de 24 horas.
NOTA: 6,20/10