domingo, 14 de febrero de 2016

Minicrítica ---> EL RENACIDO (The Revenant)



"Iñárritu imitando a Terrence Malick y DiCaprio directo al Oscar" 

El director mejicano vuelve a las andadas tras Birdman, esta vez nos trae algo mucho  menos original pero más comercial (dentro de los limites), con grandes escenas y sin perder un ápice de su calidad. 

Para El Renacido se ha vuelto a rodear de grandiosos actores, como su duo protagonista, compuesto por Leonardo DiCaprio, que, como se suele decir, lo da todo delante de las cámaras y Tom Hardy, que tras la estupenda Mad Max vuelve a repetir con otro personaje sin mucha fluidez de palabras. 

El Renacido nos cuenta una historia de venganza en la que las actuaciones y las cámaras imposibles de Iñárritu lo son todo, llegando a interesar la aventura que en ella nos cuentan pero que, una vez más, su metraje es excesivo para la poca profundidad del conjunto. 

Un montaje impresionante, unos planos secuencia perfectamente estudiados, una fotografía y unos efectos especiales que que quitan el hipo hacen que la nueva obra de Alejando González Iñárritu sea una de las mejores películas de este año, pero todo ello no es suficiente para alcanzar la perfección, que es lo mínimo que ya debemos exigir a este director tras las impecables Babel, 21 Gramos y Amores Perros.


* LO MEJOR:

- Leonardo DiCaprio hace la mejor interpretación de su carrera y va directo a por su ansiado premio Oscar. 
- Planos secuencias que hacen que el espectador se meta de lleno en la acción. 
- Sonido perfecto. 


* LO PEOR: 

- La historia, simple e intrascendente. 
- Metraje excesivo. 
- Tom Hardy, pese a hacerlo realmente bien, está muy desaprovechado. 


NOTA: 7,00/10