sábado, 30 de enero de 2016

Minicrítica ---> CREED (La leyenda de Rocky)


“CREED: La mejor película sobre boxeo (y la vida) que se ha hecho y se hará”

Tras 6 películas y 10 años después de Rocky Balboa (última entrega hasta la fecha) vuelve al cine una continuación de una de las mejores sagas del cine pero esta vez con el apellido Creed. Sangre nueva para una película que da más de lo que cualquiera podría esperar y que derechazo tras derechazo hace que el espectador se meta en ella y caiga por K.O. rindiéndose ante ella. 

Creed roza la perfección mostrándonos un dúo protagonista impresionante, Creed y Balboa, o lo que es lo mismo, Michael B. Jordan y Sylvester Stallone. Pura química que sobrepasa los límites de la interpretación tanto en actor principal como en secundario. Melancolía y nuevas situaciones combinan en una simbiosis perfecta en una séptima parte de una saga que muchos creían obsoleta y que ha demostrado, no solo estar en plena forma, sino tener acción y entretenimiento para muchos años más. 

Adrenalínica película que nos da todo lo que queremos: combates, momentos musicales épicos, tensión, amor, tristeza, añoranza y un largo etcétera de factores, los cuales, hacen que Creed iguale a Rocky (primera parte) en todo lo analizable e incluso llega a superarla en muchos momentos determinados convirtiéndose, para mí, en la mejor película de Boxeo realizada hasta la fecha (con permiso de Million Dólar Baby, Toro Salvaje, Huracán Carter y Alí)

Conclusión: CREED no sólo es una muy buena película de boxeo, es uno de los mejores filmes de este año y que, guste más o menos ese mundillo, hace que el espectador disfrute y se emocione de sobremanera en este asalto al cuadrilátero de 2 horas y 13 minutos. Un apellido que espero se instale en Hollywood como en su momento lo hizo Rocky gracias a la imaginación de Stallone.

· 
* LO MEJOR:
- Que CREED tenga toda la fuerza de sus predecesoras condensada en 133 minutos.
- El montaje musical de la cinta, motivación en estado puro. 
- El resurgir de Stallone que espero y deseo se lleve un merecidísimo Oscar. 

* LO PEOR: 
- Que la exploten de sobremanera como pasó con la antigua saga. 
- La no nominación a los Oscars de Michael B. Jordan. Hollywood ha metido la pata y lo sabe. 
- Como pasó con Star Wars Ep.VII, la originalidad no es su mayor fuerte pero poco importa. 

NOTA: 9,20/10