"Espejo, espejo mágico, dime porqué, aún sin salir Blancanieves en toda la película, tienen que meter su nombre en el título"
Sigo sin entender y sin ver justo el abuso de la palabra Blancanieves para vender una precuela/secuela y así que dicha cinta tenga más "auge" pero... esto es Hollywood y las triquiñuelas para hacer más taquilla mandan. En este caso, y sin rastro de Kristen Stewart como Blancanieves, se nos cuenta la historia de la Reina del Hielo y de cómo adiestró al Cazador (Chris Hemsworth) para convertirlo en un arma, a priori, sin corazón.
Esta "segunda parte" de la anterior Blancanieves y la leyenda del Cazador se disfruta gracias a su elenco femenino y a sus actuaciones, sobre todo la de Emily Blunt y Charlize Theron. La inclusión de Jessica Chastain en un papel de acción se agradece pese a que su personaje sea completamente plano. Aún así no lo hace nada mal y ,como siempre, gusta verla en otros géneros más apartados del drama donde está más que encasillada.
Enanos, monstruos, bellas y malvadas brujas y acción se juntan en esta película que no deja mal sabor de boca al verla pero que tampoco mejora a su antecesora en exceso (sobre todo empeora en dirección). Únicamente es apreciable una mejora en sus efectos especiales.
Puede haber una tercera parte de estas "crónicas" pero espero que si Universal decide hacerla pongan un poco más de interés en su guión, que falta hace.
Puede haber una tercera parte de estas "crónicas" pero espero que si Universal decide hacerla pongan un poco más de interés en su guión, que falta hace.
* LO MEJOR:
- Emily Blunt, Charlize Theron y Jessica Chastain, tres de las mejores actrices del momento juntas.
- Efectos especiales y de sonido.
- No se hace pesada.
* LO PEOR:
- No innova en ningún aspecto, es un más de lo mismo continuista.
- Emoción relativa ya que no se empatiza con sus protagonistas.
- Aunque puede superar las expectativas (que eran pocas), debería haber dado mucho más, sobre todo en el intentar obtener una identidad propia. Las comparaciones con Frozen y Narnia son inevitables.
NOTA: 6,65/10