"La historia del Kung Fu está en peligro y sólo Po puede salvarla"
Con Kung Fu Panda 3 la compañía de animación Dreamwork cierra una buena trilogía que ha divertido a toda una generación en la cual se engloban desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores.
Po, nuestro panda favorito y doblado de nuevo por Florentino Fernández, vuelve a la acción en busca de su familia panda perdida y decidido a salvar el planeta del mal proveniente del mundo de los espíritus.
La animación de los nuevos pandas, como del villano, es simplemente excelente con un sonido envolvente, música y un montaje cuidado pero contando esta vez con un guión menos trabajado y más parecido a su primera parte que a Kung Fu Panda 2 pero que, a su vez, entretiene y no da lugar a aburrirse.
Conclusión: Divertida cinta familiar que no será recordada por su nivel de calidad desbordante pero que ha sabido cumplir su cometido con creces, el de entretener y cerrar una historia que, espero, se quede en una trilogía y no la exploten como Blue Sky está haciendo con su franquicia Ice Age.
* LO MEJOR:
- El doblaje de Florentino y de todos los personajes en general.
- Ambientación y decorados. Gran trabajo de diseño artistico.
- Correcto cierre de trilogía.
* LO PEOR:
- Dicha tercera parte no es tan épica como sus dos anteriores entregas.
- ¿Más infantil que sus antecesoras? Puede que si, pero no se nota en exceso.
- Esperemos que Dreamworks trabaje en nuevos proyectos originales y no se dedique a explotar viejas glorias de la compañía como Shrek, Kung Fu Panda o Cómo entrenar a tu dragón en un futuro a corto plazo.
NOTA: 6,60/10