viernes, 10 de junio de 2016

Minicrítica ---> ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO



"SIN TIM BURTON SABE MEJOR"


Empezar diciendo que no me gustó Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, solo en su concepto artístico y banda sonora de Danny Elfman, así que fui a ver esta secuela sin muchas ganas. ¿Y que pasó? Pues pasó lo inesperado ya que Alicia a través del espejo ha sido mejor que su antecesora, regalándonos una historia divertida, con un nuevo personaje, Tiempo, realmente carismático y una dirección de James Bobin que nos hace no echar en falta a Burton. 
¡ Vaya día más gloricioso !

Realmente todo nos recuerda a la primera parte, repiten todos los personajes de la anterior pero en ésta nos dan un giro de tuerca contándonos cómo Alicia debe viajar en el tiempo (pasado) intentado cambiar el presente y afectando así directamente al sombrerero (Johnny Depp). La historia (pese a los viajes temporales) es tan sumamente simple que funciona, sin dar tiempo al espectador a aburrirse, cosa que hoy en día debemos agradecer y más aún en una secuela.

Conclusión: Alicia a través del espejo supera las pocas expectativas que había puestas en ella, ofreciéndonos una película divertida y muy superior a su anterior aventura, gracias sobre todo a Sacha Baron Cohen que, contra todo pronóstico, le da a la cinta ese toque de clase y originalidad que hacía falta.

* LO MEJOR: 
- Escenarios y estética. 
- Mucho más dinámica que la primera parte. 
- Sacha Baron Cohen aka Tiempo.

* LO PEOR: 
- El doblaje en español de Johnny Depp. 
- Exceso de simpleza en la historia pese a que sea suficiente. 
- Que quieran hacer una tercera parte. Crucemos los dedos para que no ocurra. 

NOTA: 6,50/10