sábado, 4 de junio de 2016

Minicrítica ---> WARCRAFT: EL ORIGEN




"ENTRETENIMIENTO PURO Y SUPERFICIAL A BASE DE ESPADAS, MARTILLOS Y CONJUROS

Muchos esperábamos la película de Warcraft con ansia, no sólo por todo lo que ésta nos puede ofrecer en cuanto a fantasía y personajes épicos, sino por ver si, de una vez por todas, desaparece el estigma de que toda película que se basa en un videojuego es mala. 

Una cosa queda clara tras tanto revuelo de mala críticas y opiniones absurdas apresuradas, y es el poder de la redes sociales y de la crítica del niñoratismo antes incluso de que una cinta se estrene, cosa incomprensible pero el boca a boca pre-estreno es real y en Warcraft se nota casi tanto como en la vapuleada Los 4 fantásticos de 2015.

Centrándonos e intentando ser objetivos, en Warcraft: El Origen se nos resume la ancestral historia de luchas de poder y territorio entre humanos y orcos con una historia simple, personajes atractivos, efectos especiales inmejorables y una dirección correcta de Duncan Jones.























Puede ser que todo eso no sea suficiente para el publico "gamer" pero es cierto que a los que no jugamos al World of Warcraft y nos gusta la fantasía épica nos da motivos para que no nos haya decepcionado en demasía, nos haya entretenido y nos haya dejado incluso con ganas de más. No es la pelicula fantástica definitiva que esperábamos pero cumple en su afán de entretener, no tomándose a sí misma muy en serio y recordándonos a otras cintas del estilo como Eragon o Dragones y mazmorras, eso sí, con más clase.


Conclusión: Si te gusta este tipo de películas donde premia la fantasía o juegas a Rol, no te decepcionará pero tampoco llenará como antaño hizo El Señor de los Anillos. Podría haber sido la película del año y por desgracia no llegará ni a mejor cinta del verano pero... ¿Qué más da? Es entretenimiento en estado puro de la mano de Blizzard.

* LO MEJOR: 
- La visión que se nos ofrece de los Orcos y sus clanes.
- Efectos especiales y de sonido prácticamente inmejorables.
- No abruma con datos innecesarios que podrían agobiar al espectador. Buena elección para los neófitos en estos siete reinos.

* LO PEOR: 
- Termina demasiado continuísta sin saber si recaudará suficiente para una nueva entrega.
- Sobran algunas situaciones que no encajan muy bien en la historia, pero ahí están.
- Es una película para un público muy determinado, por lo que puede no ser del agrado de gran parte de los espectadores.

NOTA: 6,70/10