miércoles, 13 de julio de 2016

Minicrítica ---> INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE


"Rolan Emmerich va mutando de la acción más pura a la comedia barata, cutre y simplista"

Cuando uno va al cine a ver Independence Day: Contraataque va más o menos con las ideas claras de lo que se puede encontrar, y más sabiendo el tipo de películas que siempre ha hecho este director (desde StarGate, Godzilla y El día del Mañana hasta las bastante infumables 2012 o 10.000 A.C.). 

Si no me equivoco, Independence Day 2 es la primera secuela que Roland dirige y por ello esperaba que ese ínfimo toque de seriedad e incluso calidad de la época que tenía la primera parte estuviera palpable en esta nueva entrega pero, al final, nuestros peores augurios se han hecho realidad y han convertido a dicha secuela en una sucesión de chistes y chascarrillos absurdos, con situaciones patéticas dignas de la peor serieB y unos efectos especiales que cumplen pero que no crearán un antes y un después en la historia del cine (cosa que si hizo la primera entrega).

No todo va a ser malo en esta película (pero casi), tiene diseños de Aliens y naves bastante originales, así como la actuación de Jeff Goldblum que me pareció más que correcta pero viéndose eclipsado por unos variopintos secundarios metidos con calzador. 

Conclusión: Independence Day: Contraataque se deja ver y no aburre en ningún momento pero hará reír al espectador por culpa de sus múltiples lagunas en su guión y unos diálogos dignos de olvidar. Han hecho una historia simple y mucho más familiar fulminando de golpe todo el ambiente y climax que la primera parte creó, teniendo ante nosotros una cinta entretenida pero de mala calidad que pasará sin pena ni gloria en la taquilla por méritos propios. 

PD: Ya sabemos el porqué de que Will Smith no quisiera hacer ni un mínimo cameo.

* LO MEJOR: 
- Ver al reparto original aunque con ausencias importantes como la de Will Smith.
- Jeff Godlblum, actuación y doblaje. 
- Entretenimiento puro y simple. 

*LO PEOR: 
- Que parezca una comedia con chistes de esos que dan vergüenza ajena. 
- El doblaje de algún personaje al más puro estilo Woody Allen. Simplemente patético. 
- Historia acelerada y que no profundiza dando así muchas cosas por sabidas.
- Una cosa es que no se tome a sí misma en serio y otra muy diferente que roce el límite de lo cutre hollywoodiense. 

NOTA: 5,70/10