“Los cimientos creados por los nuevos Padres Fundadores se tambalean”
Recopilemos rápidamente:
En La Purga (La noche de las bestias) se nos contaba cómo una familia vivía esa noche de una forma especial donde los rencores personales y las decisiones equivocadas (o acertadas) eran los verdaderos protagonistas,
La Purga 2 (Anarchy: La noche de las bestias) nos sitúa ésta vez en el centro de la ciudad y cuenta cómo tres grupos de personas se acaban juntando para poder sobrevivir a esa noche. Sin duda muy superior a su predecesora tanto en dirección como en intensidad.
En La Purga 3 (Election: La noche de las bestias) se nos vuelve a situar en el centro de la ciudad (Washington) en esa noche donde todo vale. Repite el mismo protagonista que vimos en la segunda parte (junto a otros nuevos) y se nos incluye un nuevo desfile de mascaras, gentuza y killers que esperan a esa maldita noche para hacer su personal purificación.
Respecto a la nueva cinta de James DeMonaco (Election) decir que sigue el mismo ritmo de la anterior, con una dirección correcta y situaciones que hacen que el espectador esté en tensión durante toda la película, cosa que hoy en día no es fácil. Un montaje endiablado y unos “malos” a los que odiar hacen de La Purga 3 una muy buena tercera parte para esta saga que, no sólo tiene una interesante y macabra idea sino que, en lo que respecta al cine de “terror”, ha sido un soplo de aire fresco que los espectadores fans de este género necesitaban.
¡ Dios bendiga a los nuevos padres fundadores !
* LO MEJOR:
- Situaciones y escenas realmente interesantes.
- El montaje y su sonido.
- Directa y sin relleno innecesario.
- El concepto de una purga social es tan creíble que da miedo real.
* LO PEOR:
- Demasiado parecida a su segunda parte y sin grandes novedades en su concepto.
- Puede que Universal Pictures no se arriesgue con una cuarta parte.
NOTA: 7,00/10