jueves, 8 de septiembre de 2016

Minicrítica ---> STRANGER THINGS (Serie)

El "blockbuster" del verano no es una película, es una serie de Netflix.

El verano de 2016 en cuanto a cine prometía mucho, que si Cazafantasmas, que si Star Trek: Más Allá, que si Escuadrón Suicida, que si Nunca apagues la luz... pero al final todo el protagonismo se lo ha llevado una serie de televisión que, no sólo ha demostrado ser muy superior a muchos filmes este verano, sino que lo ha sabido hacer con clase y rindiendo tributo a los años ochenta, desde su estética y ambientación hasta la música usada en cada uno de sus 8 capítulos.

No creo que sea el único que piense así, todos mis amigos, mis followers y conocidos con los que he podido hablar lo corroboran, estamos ante una de las mejores series de televisión del año, sin olvidar a Juego de Tronos, Mr. Robot y a otras muchas. Pero es verdad que el caso de Stranger Things es diferente, nos ha hecho olvidar los estrenos veraniegos conviertiéndose esta serie de televisión en la mayor sorpresa del verano en cuanto a entretenimiento. Unos protagonistas jóvenes a la par que divertidos, una trama que engancha a cada paso, misterio, terror, fantasía, tensión y dudas sobre cómo acabará, han hecho de esta serie creada por los hermanos Duffer una obra maestra de la televisión interactiva de hoy en día.

Conclusión: No sabemos el rumbo que seguirá la segunda temporada, si continuará la trama creada en la primera o tomará un camino diferente, lo que es seguro es que si son capaces de mimarla como han hecho en esta primera entrega de capítulos, tenemos ante nosotros una serie que dará mucho que hablar en años venideros. Si te gustan películas como E.T., Los Goonies, Super8 o incluso La Cosa, El Resplandor o Aliens ésta es tu nueva serie favorita.

- Los actores, desde Winona Ryder, David Harbour hasta Millie Bobby Brown.
- Estética, montaje, dirección... TODO.
- Número perfecto de capítulos donde nada sobra.