"Vamos a ver, dijo el ciego"
El verano se ha portado muy bien con el cine de terror este año, tanto con Nunca apagues la luz como con No respires, la nueva película de Fede Álvarez, que ha sido capaz de llevar la tensión y la claustrofobia a un nuevo nivel solo visto anteriormente en La habitación del pánico.
Lo bueno que tiene No respires es que, aún habiendo visto su trailer spoiler, sorprende en muchas otras cosas, engañando así al espectador que se sentirá entusiasmado y sufrirá por lo que está viendo hasta el final del film.
Fede Álvarez da una clase magistral de dirección, pudiéndose calificar ésta de perfecta con significativo plano secuencia que hará las delicias de los amantes de este tipo de montaje (como los vistos en Gravity, Birdman, etc). Tras la grandiosa Posesión Infernal y ahora con No respires, Fede se consolida como director de culto para muchos, incluido para su productor, Sam Raimi (director de la trilogía de Spiderman, la original Evil Dead, El ejercito de las tinieblas, Oz, etc).
En el reparto de esta cinta podemos ver a Jane Levy (protagonista de la anterior Evil Dead), que lo vuelve a bordar con su actuación, a Stepehn Lang, que da más miedo que haciendo de villano en Avatar, y al joven Dylan Minnette.
Conclusión: La cinta tiene sus fallos y sus situaciones absurdas de película de terror que ensombrecen un poco el resultado final pero, a grosso modo, No respires se puede calificar como una muy buena película que nos hará pasar mucho miedo. No hay espíritus, no hay fantasmas que aterroricen al público pero sí tenemos a un ciego capaz de hacer todo lo que esté en su mano por salvaguardar sus secretos. Ya sabéis que "en el reino de la oscuridad, el ciego es el rey".
* LO MEJOR:
- Tensión de principio a fin.
- Sorpresas en su guión.
- Explícita pero sin llegar a ser grotesca.
* LO PEOR:
- Situaciones absurdas típicas del género.
- La música de Roque Baños (excepto en momentos puntuales) pasa desapercibida.
¿Exigencias del guión?
NOTA: 7,00/10