sábado, 13 de mayo de 2017

Minicrítica ---> ALIEN: COVENANT

Sólo para fans de la saga Alien y que no les desagradó Prometheus.

Mucho había leído sobre la secuela de Prometheus, que si iba a ser un borrón y cuenta nueva de Ridley Scott, que si no iba a dar explicaciones sobre la nave Prometheus y lo que le pasó a Elizabeth Shaw/David, y un largo etc de cuestiones sin sentido pero al final, Alien: Covenant, ha sido una secuela directa de Prometheus, ofreciéndonos más robot David, más gore y más Xenomorfos de lo que cabía esperar.

En esta segunda parte nos encontramos a un Ridley Scott más estable, con las ideas más claras que en Prometheus y sabiendo lo que quiere contar (para bien o para mal) pero abarcando demasiados géneros. Hay escenas que realmente recuerdan a Alien de 1979 pero hay otras que se asemejan más a Predators (2010), donde el gore y la acción están a la orden del día. Sigue habiendo lagunas de guión importantes, sobre todo en conexión de filmes, pero que acaban olvidándose gracias a un despliegue impresionante de efectos especiales y ambiente claustrofóbico (muy recomendable ver en el Cine).

Una nueva nave, una nueva civilización, nuevos extraterrestres, nuevos miedos y una nueva tripulación que no sabe donde se está metiendo componen Alien: Covenant, una película realmente entretenida pero que, para mi, no supera a Prometheus ya que, aún teniendo "cosas" realmente originales, parece más una mezcla de otros films que uno con identidad propia. Como ya dije se deja ver y gusta pero no por ello va a ser una cinta referencial en la saga Alien donde, al parecer, ya está todo contado y únicamente se pueden volver a repetir secuencias pero cambiando planetas, actores y ángulos de cámara, incluyendo una clara tendencia a la serie B.

PD: ¿Dónde quedó la originalidad de Prometheus? esa que a muchos gustó y a otros tanto repelió. No puedes contentar a todo el mundo, Sr. Scott.

- Michael Fassbender.
- El intento de conexión con Prometheus.