viernes, 5 de mayo de 2017

Minicrítica ---> GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2

Ezequiel 18:20: "...el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo"

Empezar diciendo que no soy muy fan de este grupo de macarras interestelares por culpa de que en su primera parte poco profundizaron en sus historias personales, centrándose más en las gracias/chascarrillos que en dar personalidad a sus protagonistas. En esta segunda parte han sabido coger lo bueno de su primera parte y hacer una secuela de bastante calidad pese a tener claras deficiencias.

Empezaré hablando sobre lo negativo de la cinta. En este apartado podemos hablar de los altibajos en su ritmo, cosa que se agudiza en su tramo intermedio y que, para terminar, nos imponen una recta final "non-stop" de pura acción que dura casi 40 minutos de reloj. Otro punto negativo (a título personal) es la aparición de Baby Groot, total antagonista del Groot original visto en la primera parte; un ser inútil y que únicamente está ahí para hacer reír, parecer "cuqui" y contentar al público más infantil a lo Minion.

Pero no todo es malo en este Volumen 2, hay muchas cosas buenas y entre ellas nos encontramos el trasfondo dado a los personajes de Rocket, Yundu y a Star-Lord; todo de lo que carecía la primera parte lo encontramos en esta nueva cinta (incluso más diálogos de Drax). También nos regalan una banda sonora ochentera, mucho menos comercial que la anterior, pero que queda fetén en las escenas de acción. Como siempre, la cinta contiene unos FX de infarto, así cómo el modelado de nuevos personajes (Ej: Mantis) y el cameo de varios actores importantes.

Conclusión: Para mí esta segunda entrega es superior a la primera pese a no contar ya con ese factor sorpresa. Un guión divertido, una trama más que correcta, una duración excesiva y una dirección soberbia de James Gunn hacen de este Volumen 2 todo un acierto que Marvel no desaprovechará en Los Vengadores: La guerra del infinito y en Guardianes de la Galaxia Vol.3.

- Escenas de acción impresionantes.
- Historias personales de sus personajes.
- Cameos muy prometedores.