Annabelle ha vuelto pero... ¿por la puerta grande?
Tras un primer fracaso de la muñeca Annabelle en solitario, con una historia que no había por donde cogerla y con más risas que sobresaltos, Warner nos trae una secuela que es, en verdad, una precuela, cosa que gusta mucho hacer en Hollywood. La idea de Anabelle Creation no es mala y funciona muchísimo mejor que su anterior película (cosa no muy difícil), pero tampoco tiremos las campanas al vuelo ya que el resultado no es tan satisfactorio como podía haber sido.
La película tiene una estética bastante buena, muy similar a lo que James Wan nos mostró en The Conjuring 1 & 2 (Expediente Warren), se empatiza muy bien con sus jóvenes protagonistas y el espectador lo pasa realmente mal en momentos puntuales. El bestiario de seres infames es interesante, no siendo Annabelle el único ente maligno de la cinta (como pasó en El Caso Einfield). Como puntos negativos tenemos lo que le cuesta el arrancar, y el repetir una formula que, pese a funcionar para gran parte del púbico, empieza a ser excesivamente repetitiva.
Conclusión: Annabelle: Creation me ha dado más de lo que esperaba (tenía las expectativas bajo mínimo) y me ha hecho pasar un buen rato sin asustar en demasía. Entretiene pero no cuenta con toques de calidad a los que el gran maestro del terror James Wan nos ha acostumbrado. Pronto nos llegará a las pantallas un nuevo Spin-Off del universo "Warren". ¿Estará La Monja a la altura y desbancará la muñeca Annabelle como símbolo del cine de terror actual?; pronto lo sabremos.
* LO MEJOR:
- Estética.
- Situaciones de autentico terror.
- La conexión con la anterior película y el haber querido corregir errores anteriores.
* LO PEOR:
- Fórmula muy vista.
- Realmente hay pocos momentos en los que el espectador pasa miedo real.
NOTA: 6,00/10