Las visiones se hacen reales
Stranger Things ha vuelto en víspera de Halloween para continuar con las "cosas extrañas" acontecidas en el pueblo de Hawkins en una segunda temporada excesivamente continuista, con pocos personajes nuevos y una trama mucho más densa en su narrativa que lo visto hasta ahora (pero no más compleja).
La nueva entrega cuenta con personajes principales estancados y con poca evolución (excepto dos de ellos), una historia más previsible que la anterior y un giro de tuerca que a muchos seguidores ha sabido a bastante poco. Con todo ésto no digo que la serie sea mala, ni mucho menos, sólo que ha ofrecido mucho menos de lo que, tras un largo año de espera, deseábamos.
Conclusión: Estamos ante una buena segunda temporada de la serie de moda, que vuelve a tirar de nostalgia ochentera, con unos capítulos (1 & 2 y 8 & 9) realmente buenos y con una trama intermedia entretenida pero que empobrece el resultado final. Queda claro que su primera temporada fue de sobresaliente, tirando a matrícula de honor, pero esta continuación es de notable (que no es poco). Netflix quiere hacernos volver a Hawkins una 3º y 4º temporada y está claro que volveremos en un plazo aproximado de un año gracias a los Duffer Brothers.
* LO MEJOR:
- Su ambientación.
- El grupo de protagonistas.
- Las criaturas del otro lado.
* LO PEOR:
- La falta de frescor en términos generales.
- Menos misterio para el espectador.
- Desaprovechamiento de personajes y sub-tramas.
- Tener que esperar un año más.
NOTA: 8,00/10