El look ochentero se apodera de Asgard.
La maquinaria Marvel ha vuelto a la gran pantalla para traernos una nueva aventura del Dios del Trueno, un tanto diferente a lo que debería ser (según sus cómics). En esta tercera entrega de la saga nos encontramos una cinta cómica que se combina con la acción más frenética de un modo perfecto y donde no hay sitio para sentimentalismos baratos.
Taika Waititi nos ha fusionado la estética futurista con ritmos ochenteros en una explosión de luz y color al más puro estilo Bollywood que, la verdad sea dicha, no le queda mal a la película; pero sí que chocará a esos espectadores más exigentes que esperaban ver a un Thor serio en su papel de dios. Muchos chistes, al estilo de Guardianes de la Galaxia, hacen de esta entrega un nuevo referente en el cine Marvel que, como ya dije, puede gustar más o menos.
El nuevo grupo que ha formado Waititi en esta película es la mar de curioso, dejando claro que, en el supuesto de que todos repitan en la nueva cinta Marvel, Vengadores: Infinity War, le van a dar muchos quebraderos de cabeza al gran Thanos y a su guantalete.
Conclusión: Un guión bastante absurdo, un Hulk soberbio, un Loki encasillado, una estética y banda sonora de locos y un Thor desfasado (tanto en acción como en chascarrillos humorísticos) hacen de Thor: Ragnarok un muy divertido film, para mí muy superior a sus dos entregas anteriores (cosa fácil), pero que no llega a los niveles de calidad vistos, por ejemplo, en Guardianes de la Galaxia Vol.2 y mucho menos a la mejor película de Marvel hasta la fecha, Capitán América: El soldado de Invierno. Sabemos que Thor volverá, pero el cómo ya es otro cantar.
* LO MEJOR:
- B.S.O. y fusión de estilismos.
- El diseño de personajes, de Hela a El Gran Maestro, pasando por Hulk gladiador.
- Momentos épicos al final del film.
* LO PEOR:
- Un cambio demasiado radical en todo lo visto hasta ahora.
- Le sobran conversaciones que no llevan a ningún lado.
- Cameos que necesitan más metraje.
NOTA: 7,00/10