viernes, 4 de mayo de 2018

Minicrítica ---> PERFECTOS DESCONOCIDOS



La luna de sangre atrapa de sobremanera. 


Álex de la Iglesia vuelve a las pantallas, tras la muy pobre El Bar, con un remake/reboot a la española de Perfectos Desconocidos, película italiana del año 2016, y la verdad es que, a mi personalmente y a casi a todos con los que me relaciono que han podido verla, nos ha parecido que ha dado mucho más de lo esperado, siendo además una de las películas españolas mas taquilleras del año. 

El elenco de actores que ha elegido Álex para esta película es sobresaliente, pero hay que hacer especial mención a las actuaciones de Dafne Fernández y sobre todo la de Ernesto Alterio, como yo lo llamo, el Woody Allen Español/Argentino; capaz de sacar de quicio a cualquiera con su estupendo personaje. El resto de actores que completan la cena de amigos son Belén Rueda, Eduard Fernández, Juana Acosta, Eduardo Noriega y Pepón Nieto. 

Conclusión: Estamos ante una película que bien puede ser una estupenda obra de teatro o una gran película (cómo es el caso). La historia atrapa desde el primer plano gracias a sus actuaciones y a las conversaciones/situaciones estudiadas a la perfección entorno a la mesa. Puede decepcionar el final pero bueno... es el que es y hay que aceptarlo. No puedo hacer más que recomendar Perfectos Desconocidos; de las pocas cintas que da risas y tensión a partes iguales, haciendo que sus casi dos horas de duración vuelen. 

* LO MEJOR: 
- Ernesto Alterio, nervio puro.
- Como con tan poco se puede hacer una tan buena película.
- La tensión que aporta de Alex de la Iglesia, símbolo de calidad.

* LO PEOR: 
- Su final, que a algunos convencerá y a otros no.

NOTA: 7,50/10