viernes, 27 de abril de 2018

Minicrítica ---> VENGADORES: INFINITY WAR

Temblad todos ante Thanos, el Titán Loco.

Todo lo que Marvel estudios ha hecho en sus 18 películas, (en unas más palpable y en otras menos), nos han traído a este duro y épico momento, ese momento en que todos los cimientos de lo conocido se tambalean por culpa de la llegada de Thanos, también conocido como el Titán loco. ¿Qué quién es Thanos?, ¿Qué quiere de nosotros y del universo conocido?; para responder a esas preguntas tendréis que ver la película, ya que todo, en términos generales, es bastante diferente a los cómics del gran Starling en los que se basa (El guantelete del infinito).

Entrando en materia, poco malo puedo decir de esta nueva aventura de los vengadores que mezcla a la perfección comedia, acción y drama. La inclusión de cada superhéroe en su trama está realmente bien pensada, todo ello con un montaje que no hace más que dejar con la boca abierta al espectador en sus  más de dos horas y media de metraje. La personalidad de cada uno de los personajes se hace cada vez más palpable y a su vez disfrutable dentro de una trama inter-dimensional que no hace más que dar sorpresas a cada minuto. La banda sonora es impecable, al igual que los efectos especiales que no hacen más que dejar en evidencia otras obras recientes del género (si, hablo de Liga de la Justicia muy a mi pesar), todo un gusto para nuestros sentidos.

Por sí todo lo anterior no os bastaba para ir a verla, su realmente impresionante reparto es el siguiente:

Robert Downey Jr.,  Chris Evans,  Scarlett Johansson,  Chris Hemsworth,  Chris Pratt, Samuel L. Jackson,  Josh Brolin,  Elizabeth Olsen,  Tom Holland, Benedict Cumberbatch,  Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary,  Dave Bautista,  Karen Gillan,  Tessa Thompson,  Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow,  Tom Hiddleston,  Cobie Smulders,  Paul Bettany,  Sebastian Stan, Peter Dinklage,  Benicio del Toro,  Mark Ruffalo, Danai Gurira,  Benedict Wong,  Anthony Mackie,  Don Cheadle,  Idris Elba,  Vin Diesel, Bradley Cooper,  y William Hurt.

Conclusión: La destrucción del universo a manos de Thanos está orquestada a la perfección, tanto es así que puedo decir, sin lugar a dudas, que es la mejor película de Marvel Estudios hasta la fecha (lo siento C.A.: Soldado de invierno). Aún nos queda un largo año para disfrutar del desenlace final pero, entre actos, podremos ver las nuevas aventuras del hombre hormiga y su nueva compañera (la avispa) y de la Capitana Marvel (nuevo personaje del universo), que no es poco.

Gracias Marvel Estudios por estos 10 años de cine super heróico.

- La primera aparición de cada protagonista.
- El villano Thanos. ¿el mejor villano Marvel?.