viernes, 8 de junio de 2018

Minicrítica ---> JURASSIC WORLD: EL REINO CAÍDO



"La vida se abre camino" gracias a J.A. Bayona y a la batuta de Spielberg. 

Hace 3 años que los dinosaurios volvieron a la gran pantalla pantalla con una cuarta parte que a nadie dejó indiferente (primera de la saga "World"). Para unos decepcionó su regreso ya que vieron como jugaban con la nostalgia de las primeras películas con una historia trillada y ya vista, pero a otros contentó aunque era demasiado apreciable el uso de efectos especiales digitales en los dinosaurios y decorados. Con El Reino Caído, yo, personalmente, espero que J.A. Bayona (un grande dentro de los grandes) haya usado más dinosaurios animatrónicos en su nueva película dando más realismo a estos seres jurásicos. ¿Lo ha conseguido?, ¿está a la altura del mismísimo Spielberg?, ¿ha conseguido hacednos pasar miedo como pretendía?.

Contestando a esas no tan sencillas preguntas puedo decir que J.A. Bayona ha salvado la papeleta gracias a una dirección muy estudiada. Con un guión, que no se si calificarlo de desastroso pero sí de muy mediocre por parte de Colin Trevorrow, Bayona ha sabido enfocarlo de manera que entretenga y "asuste" dándole su toque personal, sobre todo en los escenarios usados. El Reino Caído tiene dos partes muy diferenciadas pero funcionales gracias (una vez más) a su pareja protagonista, ya que Bryce Dallas Howard y Chris Pratt rebosan química y le dan ese toque de humor que no queda mal.  

El Reino Caído funciona (quien diga que no, miente), y lo hace mejor que su primera parte, (cosa no muy difícil por culpa de la dirección plana de Trevorrow), con una Banda Sonora de Michael Giacchino que es una gozada para los sentidos y una dirección épica, inteligente y oscura de J.A. Bayona (justo lo que esperábamos). Con referencias a toda la saga, gracias a algunos muy buenos planos, y muchas semejanzas a El Mundo Perdido, estamos ante un producto espectacular de puro entretenimiento que a todo amante de JP gustará siempre que no se preste mucha atención a su historia y el espectador la asuma sin más.

BIENVENIDOS A JURASSIC WORLD 2.0

* LO MEJOR:
- La dirección de Bayona perfectamente fusionada con la BSO de Giacchino.
- La pareja protagonista.
- Los dinosaurios animatrónicos usados en planos cortos.

* LO PEOR:
- La historia de Colin Trevorrow sigue sin cuajar como debería.
- El cameo de Jeff Goldblum. Debería haber sido un personaje principal.
- Ese intento de lagrima "made in J.A. Bayona". ¿Funciona?

NOTA: 7,20/10