sábado, 30 de junio de 2018

Minicrítica ---> SICARIO: DAY OF THE SOLDADO (SOLDADO)



"Voy cruzando el rio..."


Nadie se imaginaba que Sicario (2015), de Denis Villeneuve, iba a ser tan sumamente excepcional como al final lo fue, regalándonos una película de tensión, traiciones y realidad social mejicana que nadie esperaba. Lo que tampoco nos imaginábamos es que en Hollywood se iban a atrever con una secuela de una película de este tipo pero al final, no solo han salvado el tipo, sino que han hecho una grandísima secuela. 

Josh Brolin y Benicio del Toro vuelven a la carga en este peculiar "grupo" con una nueva misión donde ahora el "todo vale" es su principal modus operandi. Gracias a esa primera regla del juego tenemos una muy espectacular película militar/policial que cuenta con toda la acción que no tenía su antecesora (a la cual, ciertamente, tampoco le hacía falta). 

Conclusión: Sicario 2 o como en España se ha estrenado, Soldado, entretiene en sus dos horas de metraje, ofreciéndonos una tensión que va en aumento a cada minuto. El duo protagonista, como era de esperar, lo hace impresionante y la película cuenta con grandes planos que nos recuerdan al mejor Villeneuve (¿alguna vez ha habido un peor?). Si gustó su primera parte no podéis dejar de ver su secuela, estoy seguro de que os convencerá. 

* LO MEJOR:
- El dúo protagonista.
- Los tambores de su banda sonora.
- Buenos planos y escenas de acción.
- Su crudeza.

* LO PEOR:
- No han podido superar la escena del tiroteo en la carretera de la primera parte.
- Puede pecar de tener menos alma (al no estar Emily Blunt).
- Que la gente no sepa que hay una primera película de Sicario.
- Historia más típica y un guión que juega menos con el espectador.

NOTA: 8,00/10