domingo, 15 de julio de 2018

Minicrítica ---> LA PRIMERA PURGA: LA NOCHE DE LAS BESTIAS



Primer experimento de "Los Padres Fundadores", éxito de público pero ¿y de crítica?

La saga de "La Purga" (aquí se llamó absurdamente "La noche de las bestias") ha llegado a su cuarta entrega que actúa a modo de precuela contándonos lo acontecido en la primera purga y cómo ese experimento social llegó a ser un éxito convirtiéndose en un acontecimiento anual en Estados Unidos; una idea aterradora, sobre todo por lo real que el espectador la puede encontrar a un largo plazo.

La primera purga, en líneas muy generales, está bien, tampoco se le puede pedir mucho más a una cuarta entrega que además prepara una serie de "televisión" (que posiblemente podamos ver en Netflix, HBO o Fox). La idea inicial de La Purga se simplifica de sobremanera ofreciéndonos menos "malrollismo" y optando por la acción directa, cosa que no contentará a todos los seguidores. El elenco es bastante desconocido y solo destaca una cara famosa, la de Marisa Tomei (más conocida por todos como la nueva Tía May de Spiderman: Homecoming). James DeMonaco en este caso deja la dirección de la saga (cosa que poco se ha notado) pero sí ha intervenido en su guión y, obviamente, producción del filme. 

Conclusión: La primera Purga, nueva producción de Blumhouse, cumple su cometido veraniego de pasarlo bien en el cine, dejando de lado sus ideologías político-sociales y apostando más por la acción directa. No estamos ante la mejor de la saga, y puede ser que sea la peor de ellas, pero hay que admitir que funciona, aunque sea bajo mínimos. 

* LO MEJOR: 
- El planteamiento de la primera purga.
- El desfile de mascaras.
- Algún que otro sobresalto y escenas de acción bastante bien planteadas.

* LO PEOR: 
- Deja de lado el "terror" de las otras entregas.
- Su reparto, no se les coge demasiado cariño.
- Las ideas y situaciones originales parece que se van acabando.

NOTA: 6,20/10