Primer experimento de "Los Padres Fundadores", éxito de público pero ¿y de crítica?
La saga de "La Purga" (aquí se llamó absurdamente "La noche de las bestias") ha llegado a su cuarta entrega que actúa a modo de precuela contándonos lo acontecido en la primera purga y cómo ese experimento social llegó a ser un éxito convirtiéndose en un acontecimiento anual en Estados Unidos; una idea aterradora, sobre todo por lo real que el espectador la puede encontrar a un largo plazo.
La primera purga, en líneas muy generales, está bien, tampoco se le puede pedir mucho más a una cuarta entrega que además prepara una serie de "televisión" (que posiblemente podamos ver en Netflix, HBO o Fox). La idea inicial de La Purga se simplifica de sobremanera ofreciéndonos menos "malrollismo" y optando por la acción directa, cosa que no contentará a todos los seguidores. El elenco es bastante desconocido y solo destaca una cara famosa, la de Marisa Tomei (más conocida por todos como la nueva Tía May de Spiderman: Homecoming). James DeMonaco en este caso deja la dirección de la saga (cosa que poco se ha notado) pero sí ha intervenido en su guión y, obviamente, producción del filme.
Conclusión: La primera Purga, nueva producción de Blumhouse, cumple su cometido veraniego de pasarlo bien en el cine, dejando de lado sus ideologías político-sociales y apostando más por la acción directa. No estamos ante la mejor de la saga, y puede ser que sea la peor de ellas, pero hay que admitir que funciona, aunque sea bajo mínimos.
* LO MEJOR:
- El planteamiento de la primera purga.
- El desfile de mascaras.
- Algún que otro sobresalto y escenas de acción bastante bien planteadas.
* LO PEOR:
- Deja de lado el "terror" de las otras entregas.
- Su reparto, no se les coge demasiado cariño.
- Las ideas y situaciones originales parece que se van acabando.
NOTA: 6,20/10