sábado, 22 de diciembre de 2018

Minicrítica ---> AQUAMAN



James Wan abandona el terror para levantar DC y hacer entrar a Aquaman por la puerta grande.

Desde Batman V Superman no había tantas expectativas por una película de DC y eso se ha notado en el día de su estreno con un lleno hasta los topes. Puede ser el carisma de Jason Momoa, la belleza e interpretación de Amber Heard (La Chica Danesa) o la asombrosa dirección de James Wan (Expediente Warren, Fast & Furious 7, etc), pero Aquaman funciona a la perfección en prácticamente todos los sentidos. 

En Aquaman vemos el intento de ascenso al Trono de Atlantis de Arthur, un mestizo que tendrá que luchar contra su hermano para conseguirlo y poder evitar así la guerra entre los Atlantes y los Terrícolas de la superficie. La película se basa en el cómic de La Fosa (el cual no puedo más que recomendar) y, la verdad sea dicha, está perfectamente adaptado, con algunas libertades pero totalmente insignificantes.

Conclusión: No me quiero extender mucho con la crítica pero debo dejar claro que es una buena cinta, ofreciéndonos un nuevo héroe con mucho carisma, unas escenas de acción realmente impresionantes (con peleas cuerpo a cuerpo a lo WWF) y una ambientación mezcla de los visto en cintas como Valerian y Asgard de Thor. No puedo más que recomendar esta aventura que tiene toda la pinta de ser un triunfo, tanto en taquilla como entre los espectadores. Gracias Warner por no meter de nuevo tu tijera y dar libertad creativa a James Wan.

* LO MEJOR: 
- Dúo Jason & Amber.
- Planos preciosos, destacando planos secuencia de Italia a lo Tintín de Spielberg.
- Su banda sonora.
- El modo en el que se ha plasmado el mundo marino. Efectos especiales de impresión

* LO PEOR: 
- Pueden sobrar algunos minutos de metraje.
- Manta Negra, relevado a un villano secundario.
- Prácticamente nulo factor sorpresa en su guión.

NOTA: 8,50/10