J. K. Rowling nos hace un "mind blowing" con su guión no apto para un público infantil.
Animales Fantásticos 2 (Los crímenes de Grindelwald) ya se ha estrenado en cines, así pues, los fans de la antigua saga Harry Potter y de la nueva franquicia, estamos de enhorabuena.
En esta ocasión se nos cuenta la historia de Grindewald, con un soberbio Johnny Depp, y de cómo empezó su rebelión contra los Nomajs, Muggles, y todo ser viviente no perteneciente a los Sangre Limpia. Es cierto que la película es muy interesante, con cientos de conversaciones y datos relevantes que hacen al espectador ponerse en situación e incluso vislumbrar por dónde van a ir los acontecimientos futuros y cómo la nueva saga se unirá con el universo Harry Potter en un futuro a largo plazo; pero también debo decir que la cinta peca de densidad y de apenas tener acción, cosa que gran parte del público no gustará (sobre todo a los nuevos fans de Animales Fantasticos y no tanto de Harry Potter).
Conclusión: Un reparto nuevamente de lujo (Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz, Ezra Miller, etc), una buena dirección de David Yates y una trama muy interesante hacen de Animales Fantásticos 2 una buena secuela pero que se ve ensombrecida por el exceso de información hasta para los Potterheads. Hubiese sido buena idea haberla dividido en dos pero ya es tarde para tomar esa decisión, sólo nos queda verla una y otra vez hasta poder sacarle todo el jugo e intentar encontrar las respuestas a tantas preguntas que nos deja la historia de Scamander, Dumbledor y Grindelwald.
* LO MEJOR:
- Su reparto.
- Efectos especiales.
- La historia se empieza a volver oscura.
- Las referencias a la Saga Harry Potter.
* LO PEOR:
- Muchas preguntas (aparentemente) sin resolver.
- Pura película de transición hacia algo mejor (Como ya ocurrió con La Orden del Fenix).
- ¿Demasiadas referencias a la saga Harry Potter?
NOTA: 7,50/10