sábado, 11 de diciembre de 2021

Minicríticas ---> EL ÚLTIMO DUELO, ETERNALS y ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO

EL ÚLTIMO DUELO: Sir Ridley Scott deja de lado la ciencia ficción y trae una historia real de violación en plena edad media narrada desde cada punto de vista de sus tres protagonistas. No únicamente la dirección y el montaje son sobresaliente; cada una de las actuaciones del film son de premio Óscar, sobre todo las de Adam Driver y Jodie Comer, que son realmente apabuyantes. Si algo flojea en sus practicamente 3 horas de duración es su banda sonora, la cual pasa demasiado desapercibida (nada que ver con otras obras del mismo director, como Gladiator o El Reino de los Cielos). ¿Estamos ante la mejor película del año? Muy posiblemente.

NOTA: 9,50/10

ETERNALS: Marvel nos trae una nueva cinta superheróica, pero con una estética muy DCita, eso, para un servidor, es bueno, sino fuera por la poca empatia que se crea hacía sus protagonistas. Es verdad que, pese a su largo metraje, no aburre, pero hay partes que sobran y en las que el espectador se distrae. No es una mala cinta, tiene muy buenos efectos y lo que cuenta interesa bastante, pero sus "villanos" y la forma en la que está narrada hay veces que no juegan a su favor.

NOTA:6,00/10

ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO: Edgar Wright, para mí uno de los mejores directores de cine actual (Baby Driver, trilogia del Cornetto, etc), ha vuelto a hacer de las suyas y ha creado una expectacular cinta de misterio con dos grandísimas actrices, la siempre perfecta Anya Taylor-Joy y la muy de moda Thomasin McKenzie. Música de época estudiada a la perfección y un hipnótico montaje se dan la mano con un guión que no para de girar para sorprender al espectador. En el TOP 3 sin duda alguna de este año 2021.

NOTA: 8,50/10