domingo, 28 de julio de 2013

MINICRITICAS: "Argo", "Blue Valentine" y "Los Últimos Días"

ARGO:

Fuí a verla al cine y ahora vuelvo a disfrutarla en casa… ¿que queréis que os diga? Oscar merecido a Mejor Película, Oscar a montaje y Oscar a guión adaptado… poco más puedo añadir… bueno sí, para los indecisos que penséis en verla, decir que solo por ver su final y esa tensión de sus 30 minutos finales merece más que la pena ponerse. Espero que Ben Affleck siga haciendo películas como director, ya que, nos ha demostrado tanto en esta cinta como en “THE TOWN” o “ADIÓS PEQUEÑA, ADIÓS” que lo sabe hacer muy pero que muy bien trás las camaras. 10 Puntos para ti, colega. #ARGODERSE



BLUE VALENTINE:

Me la puse creyendo que iba a ver una película con una bonita historia de amor (como vende su tráiler independiente) pero no, no vas a ver eso, vas a ver una deprimente historia, a la par que realista, la cual te hace ver como la vida en pareja te absorbe, creando al espectador un estado de depresión/ angustia/ aburrimiento más que considerable. Grandes actores en una cinta con falta de ritmo, falta de historia y un nulo interés a cada minuto que pasa. Creo que debería haber tirado hacia otros derroteros... una pena.



LOS ÚLTIMOS DÍAS:

Cinta española post-apocalíptica situada en la Barcelona actual, con unas actuaciones más que buena de Quim Gutiérrez (cada vez me sorprende más como actor desde que lo vi en “la cara oculta” y “azul oscuro casi negro”) y de Jose Coronado, con una dirección y montaje impecables de la mano de David y Alex Pastor. Esta película tira más hacia lo visto en “EL INCIDENTE” de Shyamalan que hacia lo que se nos enseñaba en “THE ROAD”; “El libro de ELI” o “Mad Max”, lo cual creo que es un acierto enorme. Vuelvo a creer una vez más en el cine Español y espero que todos lo hagamos poco a poco.