martes, 6 de agosto de 2013

MINICRITICAS: Guerra Mundial Z, Una Bala en la cabeza y Contraband

GUERRA MUNDIAL Z:

Yo siempre me he quejado que series como THE WALKING DEAD tiene pocos Zombies (y más si comparamos con el comic de Kirkman)… y no es mentira. Yo la califico como la mejor serie de Zombies sin Zombies, lo cual tiene hasta su mérito. Con GUERRA MUNDIAL Z pasa un poco al contrario, hay Zombies, Infectados, Hordas de Zombies peeeero sin chicha alguna. Todo lo que se puede ver en el tráiler es lo que hay, no nos ofrece nada más. Así pues, GUERRA MUNDIAL Z la califico como “ la primera película de Zombies sin sangre”. ¿Qué cómo es posible? Muy fácil, cuando deben salir planos explícitos de amputaciones o de bocados en extremidades (más que imprescindibles en este genero de terror/gore que se supone que es), cual varita mágica de Walt Disney, vemos el rostro de Brad Pitt, así lo han conseguido, Brad a cambio de Sangre (se que muchas de vosotras lo preferís pero... no tiene sentido). Creo que han desaprovechado una oportunidad de Oro para dar a fans del genero una alegría, aunque esto no se va a ver reflejado en los numeros de las taquillas, os lo puedo asegurar ya que fuí a verla una hora antes del pase y ya estaban agotadas. 

Conclusión: Buen entretenimiento veraniego pero no aporta nada al espectador. 
PD: La canción de MUSE de “Isolate System” un poquito explotada ¿no, Marc Forster?



UNA BALA EN LA CABEZA:

No la veas, no pierdas hora y media de sueño como yo hice. (Sinceridad no me falta).



CONTRABAND:


Cinta con un Mark Wahlberg en su linea, haciendo de tipo malo reformado que hace todo por su mujer (la guapa Kate Beckinsale) y por sus Hijos volviendo al mundo del contrabando. Para mí una de las sorpresas del año pasado, no por su guión (visto ya en otras cintas), más por sus giros y sorpresas finales, con una tensión que traspasa la pantalla. Muy divertida y digna de disfrutar en un rato libre y con el tiempo incluso repetir.