Tanto las series como el cine español se encuentran en muy buen estado, demostrándolo así sus últimos estrenos como son Extinction y la última que acabamos de ver en pantalla grande, que no es otra que Anacleto: Agente Secreto.
Imanol Arias se convierte en este agente secreto cañí y cutre a la par que elegante que convence a público y crítica mezclando humor y acción con situaciones realmente absurdas y divertidas sacadas del cómic homónimo creado por Vázquez. El reparto lo completan infinidad de cameos al más puro estilo Torrente y otros secundarios como Quim Gutiérrez (que cada vez gusta más), Alexandra Jiménez y el grandísimo Berto Romero, simplemente extraordinario en sus chascarrillos.
Javier Ruiz Caldera (3 Bodas de más) se ha atrevido a hacer una película de acción (que ya era hora) mezclando humor, sangre y balas, como ya nos tiene acostumbrados Hollywood con Kingsman y otras por el estilo, consiguiendo un producto final que convence durante todo su metraje.
¿Tendremos segunda parte? Todo depende de Warner Bros y la recaudación de los próximos días pero todo apunta a que si gusta tendremos Anacleto para rato.
ANACLETO NUNCA FALLA
NOTA: 6,70/10