domingo, 20 de septiembre de 2015

Minicrítica ---> LA VISITA

Muchas críticas positivas ha recibido La Visita durante su primer fin de semana de estreno pero ¿son merecidas?, ¿engaña el director hindú a los espectadores ofreciendo algo que no es lo esperado?.

La verdad es que su género, tras verla, no queda realmente claro ya que es sin lugar a dudas más comedia que terror pero si es cierto que los giros en su guión y momentos puntuales de tensión hacen que esta película merezca pertenecer al genero de terror. Como todo lo que hace M. Night Shyamalan a muchos defraudará y a otros encantará casi a partes iguales.
Dejar claro que no es una cinta de terror al uso pese a que su forma de estar rodada y su puesta en escena sea típica y ya vista en otras películas como Paranormal Activity o REC. Por culpa de la ausencia de música y su guión, La Visita puede hacerse larga pero gracias a sus dos jóvenes protagonistas y a sus parientes octogenarios es una cinta interesante que sabe mantener la tensión.

Para mí, M. Night Shyamalan ha dado un paso atrás en su carrera, supongo que obligado por lo que el público demanda y por dar un respiro a su carrera que, absolutamente nadie puede negar que rebosa originalidad con mayor o menor acierto. Espero que Shyamalan no tarde en volver a rodar proyectos personales y realmente originales como los que le encumbraron antaño, rebosantes de calidad (El Sexto Sentido, El Protegido, Señales o El Bosque)

PD: ¿M. Night Shyamalan ha vuelto? Para mi nunca se fue.

* LO MEJOR: Su joven actor y la cantidad de chistes divertidos que tiene. Cuenta con un final lógico.
* LO PEOR: No se aprecia el toque Shyamalan (excepto en un plano concreto). Más de lo mismo pese a contar con giros interesantes.