martes, 22 de septiembre de 2015

Minicrítica ---> EVEREST



Después de varios años sin tocar esta temática, Hollywood se pone las pilas y vuelve a traernos una película de montañeros y supervivencia basada en hechos reales y que nos pone en situación de la crudeza de estas expediciones.

Everest cuenta con unos grandísimos efectos especiales y de sonido que hacen que el espectador se meta por completo en el film, pasándolo realmente mal durante toda la película que, desde su minuto uno, es un no parar de tensión y nerviosismo. 

Pero en esta cinta no sólo brillan sus efectos digitales, su trío de protagonistas es sencillamente espectacular, capaces de transmitirnos la crudeza del rodaje. Dichos actores no son otros que Jason Clarke (muy de moda últimamente), Josh Brolin y Jake Gyllenhaal, simplemente impresionantes. 

Everest podría haber sido mucho más empalagosa y lacrimógena en cuanto a sentimentalismo de los montañeros con sus respectivas parejas pero la han sabido hacer de manera que a todos nos toque el corazoncito pero de una manera sutil y sin caer en tópicos fílmicos, cosa que dependiendo del día se agradece. 

* LO MEJOR: Cada uno de sus personajes y la capacidad del director para hacernos sentir el peligro de escalar el Everest. 
* LO PEOR: Que al ser basada en hechos reales su final es el que es, por mucho que a algunos no guste. 

NOTA: 7,50/10