Denis Villeneuve vuelve a traernos suspense, tensión y emoción en un thriller policíaco/militar de 121 minutos donde nada es lo que parece y todo está permitido.
Además de toda esa tensión que Villeneuve le pone a todas sus cintas (como Prisioneros y Enemy) en Sicario tenemos el factor de realidad, una trama/drama que ocurre todos los días en la frontera entre EEUU y México. Ese detalle hace que el espectador sienta un miedo más que real, metiéndose de lleno en el argumento y en la piel de sus protagonistas. Bien es cierto que Villeneuve, a mi modo de ver, ha intentado "copiar" o versionar a Kathyn Bigelow en La noche más oscura, cosa que no critico ya que sus similitudes son interesantes pero independientes entre estas dos películas.
Respecto al ritmo de Sicario decir que es lento, eso no se puede discutir, pero su guión y el sonido/banda sonora hacen que se lleve bien su metraje sin muchas distracciones, gracias también a momentos puntuales de muchísimo estrés y violencia (sin llegar a niveles de herir la sensibilidad del espectador).
Gran trabajo el de sus tres protagonistas, Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio del Toro, que han hecho de Sicario un film imprescindible en este 2015 y que espero que de mucho que hablar en los premios Oscar de este año.
* LO MEJOR: Benicio del Toro y el sonido en las escenas de acción.
* LO PEOR: Ritmo no apto para todos los publico. Puede pecar de ser demasiado real.
NOTA: 8,80/10