La saga de Los Juegos del Hambre llega a su fin con esta segunda parte de Sinsajo que, como es lógico, nos trae toda la acción que le faltaba a su predecesora con un final épico a la par que contundente.
Tras la descafeinada y soporífera Sinsajo parte I, el director Francis Lawrence lo tenia realmente fácil para acabar de un modo sorprendente la saga, con una dirección más que correcta pero con una violencia implícita que no ayuda al espectador a situarse en momentos de acción decisivos (cosa que ya hizo de nuevo en Soy Leyenda). Obviamente ésto se hace para que sea "apta para todos los públicos" pero los que nos hemos leído los libros echamos en falta esa violencia que éstos tienen y las películas omiten.
Dejando eso a un lado, decir que el trío (Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, y Liam Hemsworth) lo clavan en sus actuaciones y son capaces de hacernos partícipe de sus sentimientos durante todo el film.
Como cierre de saga la verdad es que no podría haberse hecho mejor, siendo una película completa que a todos contentará y fiel al libro en un 99% de los casos, cosa que hoy día no es nada fácil, ya que, como sabéis, el dinero manda. ¿Hizo daño dividir Sinsajo en 2 partes? Al contrario que pasó con Crepusculo y con El Hobbit, he de decir que no, pero sí es cierto que si hubiesen hecho una única película de 3 horas, evitando así dos entregas, la película hubiera estado mucho mejor compactada como producto final.
* LO MEJOR:
- Cierre épico de trama.
- Impresionante los momentos de acción.
- Cierre épico de trama.
- Impresionante los momentos de acción.
* LO PEOR:
- El evitar mostrar la crudeza de la guerra.
- Que la historia llegue a su fin.
- El evitar mostrar la crudeza de la guerra.
- Que la historia llegue a su fin.
NOTA: 9,00/10