martes, 10 de noviembre de 2015

Minicrítica ---> SPECTRE (007)


Daniel Craig vuelve a ser, y parece que por última vez, el agente secreto más elegante del mundo del cine en SPECTRE. En ella tenemos risas, acción, cochazos, chicas bond y un villano al que derrotar. Bond, James Bond ha vuelto para arrasar la taquilla, pero ¿convencerá a la crítica?.  

Sam Mendes, que lo hizo realmente bien en Skyfall, vuelve a ponerse a los mandos de ésta aventura que tiene más humor que las anteriores pero que a su vez hace que le sobre metraje. La cinta rebosa calidad en la dirección, más acción y risas que las anteriores pero que, como opinión personal, ha pecado de prepotencia y de querer dar más de lo que puede permitirse, dejándonos a un villano (Christoph Waltz) muy desaprovechado, al contrario que pasó con Bardem en Skyfall

Spectre es muy superior a Quantum of Solace sin llegar al nivel de Casino Royale o Skyfall, pero si es cierto que su guión une de manera impecable toda la saga Bond de Craig, cosa que los fans de este Bond rudo y adrenalínico agradecemos encarecidamente.  

Si no nos volvemos a ver Sir. Daniel Craig, ha sido un placer verle al servicio de su majestad siendo, para un servidor, el mejor James Bond de la historia del cine. 

* LO MEJOR: Sus primeros 15 minutos, acción sin altibajos "made in" Sam Mendes y sus guiños a la saga de antaño.
* LO PEOR: Situaciones un tanto absurdas (como las vistas en las anteriores del descafeinado Pierce Brosnan), guión a ratos predecible y una duración excesiva que ensombrecen el conjunto global. 

NOTA: 8,00/10